Inicia proceso de elección de directores en nueve unidades académicas de la BUAP

En Administración, Biología, Cultura Física, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería Agrohidráulica; las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera ...
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Esta semana inician los procesos para el nombramiento de directores en nueve unidades académicas de la BUAP para el periodo 2013-2017, con la nominación de candidatos los días 15 y 16 de octubre en las facultades de Administración; Cultura Física; Derecho y Ciencias Sociales; Enfermería e Ingeniería Agrohidráulica; en la Escuela de Biología y las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Urbana, así como en el Instituto de Ciencias (ICUAP).

De acuerdo con las convocatorias publicadas por el H. Consejo Universitario, el procedimiento consta de auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial, a través del voto sectorial respectivo, calificación del proceso de votación y nombramiento.

El proceso inicia con la entrada en funciones de la Comisión de Auscultación, los días 15 y 16 de octubre, para recibir las propuestas de candidatos nominados, quienes serán entrevistados el jueves 17 y ese mismo día dicha comisión resolverá sobre la idoneidad de éstos.

La organización y supervisión del proceso electoral estará a cargo de la Comisión Electoral, designada por el Consejo de Unidad Académica de entre sus miembros, integrada por dos representantes académicos, dos representantes alumnos y uno no académico, quienes a su vez nombrarán de entre ellos a quien fungirá como presidente. Ante esta comisión se registrarán los candidatos el viernes 18 de este mes.

Las campañas comenzarán a las 8:00 horas del 21 de octubre y concluirán a las 18:00 horas del 26 de octubre. El proceso de auscultación sectorial, que se llevará a cabo mediante voto individual, libre, directo y secreto, tendrá lugar el 30 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas en cada unidad académica antes mencionada.

En las nueve unidades académicas citadas e ICUAP, la calificación del proceso de auscultación sectorial y nombramiento de director se realizará en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad el día 4 de noviembre y los directores que resulten electos tomarán posesión de sus cargos en distintas fechas a partir del próximo 7 de noviembre.