Inicia Sínodo Diocesano para definir rumbo de la arquidiócesis de Puebla

Se abordarán temas relacionados con el gobierno de la iglesia y asuntos pastorales

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, decretó el inicio del Sínodo Diocesano que definirá las acciones de la arquidiócesis de Puebla para responder a los retos que enfrenta la iglesia católica en la región.

Al clausurar la Asamblea Diocesana en el Seminario Palafoxiano, Sánchez Espinosa convocó al V Sínodo Arquidiócesano que se desarrollará durante el 2014 con la finalidad de abordar temas relacionados con el gobierno de la iglesia y asuntos pastorales.

Para comenzar los trabajos, Sánchez Espinosa nombró a los colaboradores que participarán en el sínodo: el obispo auxiliar, Eugenio Lira Rugarcía; el vicario general de la Arquidiócesis, Hugo Corona; el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini; decanos, presbíteros por cada zona pastoral, tres religiosas; un laico por cada decanato y un laico por cada comisión diocesana de pastoral, entre otros.

De acuerdo con el plan de trabajo, la primera asamblea del Sínodo se realizará del 27 al 29 de enero, la segunda del 2 al 4 de junio y la tercera del 6 al 10 de octubre de 2014.