Inicia este viernes la Serie Copa Davis entre México y Perú

Tras celebrarse el sorteo, Miguel Ángel Reyes Varela abrirá las hostilidades en contra de Mauricio Echazú, seguido por el duelo entre César Ramírez y Duilio Beretta.
Todo está listo para la disputa de los cinco puntos entre tricolores y andinos.
Todo está listo para la disputa de los cinco puntos entre tricolores y andinos. (Foto: Edgar González)

Puebla

La cuenta regresiva llegó a su fin y este viernes en punto de las 11:00 horas en el Club Britania Zavaleta dará inicio la Serie Copa Davis entre los equipos nacionales de México y Perú, que tras el sorteo efectuado en las instalaciones del complejo sede, conocen ya la mecánica de los partidos con miras al boleto a la final por el ascenso al Grupo Uno.

Será el turno del raqueta número uno del país, Miguel Ángel Reyes Varela, de abrir las hostilidades en contra del número dos de Perú, Mauricio Echazú, a lo que seguirá el choque entre César “El Tiburón” Ramírez y Duilio Beretta, en lo que será la disputa de los dos primeros puntos en dicho compromiso.

Así, en sábado, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo el duelo en la modalidad de dobles, donde la pareja tricolor conformada por Santiago González y Miguel Ángel Gallardo se verán las caras frente a frente con los andinos Sergio Galdos y Duilio Beretta, recordando que sólo en este caso podrá darse una modificación hasta una hora antes del encuentro.

Ya en domingo, desde las 11 de la mañana, los número uno de cada selección lucharán palmo a palmo, iniciando con el juego entre Miguel Ángel Reyes Varela y Duilio Beretta, para cerrar con el quinto punto que encarará a César Ramírez ante Mauricio Echazú, en lo que será la culminación del festín.

Tras conocer el orden en que habrán de enfrentarse, el capitán de México, Jorge Lozano, se mostró complacido con el sorteo, donde la confianza de iniciar con el pie derecho crece con la calidad de Miguel Ángel Reyes Varela, en espera de que César Ramírez también logre su cometido desde el inicio.

“Me gustó, me gustó mucho, siento que Migue Ángel Reyes Varela es quien más confianza trae de parte de los nuestros, ha estado jugando muy bien en estos dos últimos meses, me da mucha confianza de que él abra la serie. No se han enfrentado ellos, pero me gusta la idea de que juegue contra el número dos de ellos, que es Echazú, es un jugador constante pero al que se le puede atacar mucho en esta cancha rápida. Y en el segundo partido, César Ramírez se tiene mucha confianza en contra de Beretta, la verdad es que estoy muy contento con el resultado de este sorteo y de la nominación que ellos tuvieron”.

Por su parte, el capitán del representativo peruano, Luis Horna, sentenció que sin importar el orden, su equipo llega lo suficientemente bien preparado a la aduana, agradecido con el trato de los anfitriones, lo que a sus dirigidos favorece para saltar a la cancha sin mayor preocupación que el partido mismo.

“El sorteo es simplemente una formalidad para ver el orden de juego del día de mañana (viernes), estamos tranquilos y con ganas de empezar la serie. Muy bien, la cancha está en perfectas condiciones, los chicos ya estos últimos días los vi jugando un gran nivel, totalmente adaptados a las condiciones de juego, la verdad es que ha sido una semana para nosotros muy buena, el trato que hemos recibido desde el día que hemos llegado ha sido espectacular, agradecer a toda la gente que está involucrada en la realización del evento porque nos han hecho sentir muy cómodos aquí en Puebla”, finalizó.