Inicia el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Autoridades en la entidad, en presencia de la Federación de la especialidad, dieron la bienvenida a las participantes en este filtro previo a Olimpiada Nacional.
Son quince las delegaciones que buscan su puesto en la magna justa del país.
Son quince las delegaciones que buscan su puesto en la magna justa del país. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la participación de quince delegaciones del país, dio inicio el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", donde al término de las primeras pruebas, las autoridades en la entidad, dieron la bienvenida a las participantes que buscan su sitio en la próxima Olimpiada Nacional.

Fue el presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia, Isaac Martínez Tlapanco, el encargado de iniciar la ceremonia inaugural, donde destacó que para el estado es un privilegio el ser sede de dicha contienda, donde espera que todo salga conforme lo planeado, agradecido con el respaldo que las autoridades brindó en todo momento.

"Estamos muy contentos por ser sede de este Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Puebla 2014, el cual hemos organizado, hemos estado preparando con todo nuestro ahínco, con todo nuestro deseo de que ustedes disfruten su estadía aquí en Puebla y que sea todo un éxito deportivamente hablando para todas ustedes".

Por su parte, la Secretaria Técnica de la Federación Mexicana de la especialidad, Laura Acosta, reveló que para el gremio es muy placentero estar de regreso en Puebla luego de la Olimpiada Nacional 2012, tras recordar que la contienda tendrá un gran nivel, pues es el último filtro previo a la magna justa del país para el presente año.

"Nos da mucho gusto volver, en este estado tan bello, que hay muchas cosas que conocer, me da mucho gusto que todas estemos aquí de nuevo, ahora buscando un lugar para Olimpiada Nacional, ustedes saben que esta es la última etapa del proceso para Olimpiada Nacional, en este año que se ha incrementado en un 100 por ciento la participación".

En tanto, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte Manuel Youshimatz, reconoció que para el estado y el gobierno es un privilegio el haber sido elegidos para albergar la contienda, al tiempo que recalcó que gracias a la experiencia en otro tipo de justas, el éxito está garantizado.

"Esta es la etapa final para llegar a su meta de muchas de ustedes que es la Olimpiada Nacional, esperamos que sea un buen Campeonato. Ustedes llegan a un estado muy seguro, que está creciendo mucho, afortunadamente hemos tenido eventos nacionales e internacionales muy favorables, muy exitosos, nos da mucho gusto recibir a la gimnasia rítmica", finalizó.

Por lo pronto las competencias seguirán su curso hasta el próximo domingo, fecha en la que se presentará la máxima figura de dicho deporte, Cynthia Valdez, que cerrará con su participación la contienda en la Angelópolis.