Inicia Alfonso Esparza nueva etapa en la BUAP, promete una institución incluyente y solidaria

Ante tres mil personas el rector dijo que se priorizará la calidad educativa y anunció un paquete de obras que incluyen la reingeniería del Hospital Universitario

Puebla

Ante 3 mil personas, Alfonso Esparza Ortiz rindió protesta como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2013-2017, en solemne ceremonia en la que estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En su discurso en el Complejo Cultural Universitario, detalló los 10 ejes que forman parte de su plan de trabajo para los próximos cuatro años, y convocó a diferentes actores a integrar un frente común a favor de la educación.

Dijo que durante su gestión se dará prioridad a la calidad académica de la institución con programas actualizados y flexibles, así como el impulso a la investigación.

Subrayó que la máxima casa de estudios del estado debe ser vista como una institución influyente, flexible, incluyente y solidaria con la sociedad.

Esparza Ortiz hizo hincapié en la necesidad de replantear los programas de estudios, sobre todo, los que se ofrecen en las unidades regionales a fin de garantizar un desarrollo profesional a los alumnos.

Anunció un paquete de obras a beneficio de la comunidad, como espacios multidisciplinarios, estacionamientos, aula, hasta una reingeniería al Hospital Universitario.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex rectores de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez y Enrique Doger Guerrero, así como funcionarios estatales, municipales, líderes empresariales, académicos y alumnos de la institución.