Inauguran ciclo de conferencias "Puebla Ciudad con Valores"

La intención es promover valores éticos y cívicos en la ciudadanía del municipio
Inauguran ciclo de conferencias "Puebla Ciudad con Valores".
Inauguran ciclo de conferencias "Puebla Ciudad con Valores". (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, dio inicio al tercer ciclo de conferencias "Puebla Ciudad con Valores", con el objetivo de promover valores éticos y cívicos en la ciudadanía del Municipio.

Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal, indicó que este evento surge con la intención de construir una mejor ciudad a través de sus habitantes.

"Los valores y principios están por encima de los dogmas y prejuicios. El hombre, que por necesidad y vocación natural vive en sociedad, tiene posibilidades tanto mayores de personal realización cuanto más orgánicamente se encuentra unido a la sociedad de la que forma parte".

Por su parte, el Regidor José Luis Carmona Ruiz, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, inauguró este evento señalando que el ejercicio del Gobierno Municipal no puede ser ajeno a los valores que existen en la población.

"Los valores son eje central en la sociedad. No podemos hablar de valores sin realizar el compromiso de entrar en acción y llevarlos al entorno familiar y a la sociedad en general", apuntó.

Durante su intervención, Rosa María Carmona Ruíz, Jefa del Departamento de Participación Ciudadana y Cultura Cívica, acotó que este ciclo de conferencias tiene la finalidad de promover los valores del desarrollo humano y conducta cívica en la sociedad en general.

"Los valores son aquellas acciones que fomentan en nosotros un buen comportamiento que nos permiten convivir en armonía con la gente que nos rodea".

En esta edición de "Puebla Ciudad con Valores", se hará promoción de la importancia del respeto, solidaridad, honestidad, civismo, responsabilidad, dignidad, tolerancia y gratitud en la sociedad poblana, a través de 3 conferencias.

Estuvieron presentes durante el evento el Regidor César Marcelino León Ochoa, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Dinorah López de Gali, esposa del Presidente Municipal electo; Jesús Duque Visconti, Director de Atención Vecinal y Comunitaria y Coca Sevilla Castillo, Directora General de la Agencia de Imagen Alterego.