Inauguran Parque Fundación Amparo

Es la última obra del corredor turístico Fuertes-Catedral y tuvo una inversión de 30 millones de pesos
Campana María, escultura que se ubica en el centro del parque.
Campana María, escultura que se ubica en el centro del parque. (Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó la última obra del corredor turístico Fuertes-Catedral, que consistió en la inauguración del Parque Fundación Amparo con un monto de 30 millones de pesos, aportación donado por la familia Amparo.

En entrevista previa al evento, el alcalde agradeció el apoyo de la fundación Amparo, pues dijo que si bien el corredor turístico fue realizado bajo el esquema Peso a Peso con el gobierno estatal, para la edificación del parque denominado antes Pérgola, ya no podía ser edificada por falta de recursos.

Durante el evento en compañía de su esposa Liliana Ortiz de Rivera, el alcalde resaltó que desde el inicio de su gestión se puso como reto darle a la ciudad y al Centro Histórico el tratamiento de una de las mejores ciudades de patrimonio cultural de la humanidad.

En este tenor expuso que el ambicioso intervención al Centro Histórico se logró incrementar el turismo en Puebla a más del 32 por ciento en los últimos 2 años, en colaboración con otros órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que la obra consistió en la instalación de 136 luminarias nuevas, 2 mil 123 metros lineales de huella podotáctil, 80 rampas para discapacitados y se sustituyeron más de 4 mil 927 metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico en la calle 2 Norte. Además de la colocación de 10 aparatos para el gimnasio al aire libre, tres módulos de juegos infantiles.

Posteriormente el alcalde develó la escultura de la Campana María al centro del Parque Fundación Amparo, esculpida por el artista poblano Miguel López.