Inauguran instalaciones de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del estado, encabezaron la apertura de instalaciones en la XXV Zona Militar, que servirá como albergue para jóvenes procedentes de ...

Puebla

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezaron la ceremonia de Clausura Adiestramiento e Inauguración de las instalaciones de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional en la XXV Zona Militar, que servirá como albergue para los jóvenes procedentes de otros estados que realizan su servicio en la modalidad intensiva.

En este marco, el titular de la Sedena reconoció el esfuerzo de los soldados de la Sextra Compañía del Servicio Militar Nacional y los convocó a cumplir con lealtad, honor y compromiso, ya que la nación así lo demanda.

Dijo que ante "el antagonismo que ha pretendido desestabilizar la paz, el desarrollo y el progreso del país, nuestra historia nos enseña el valor que representa la unidad, la lealtad, la identidad y la voluntad nacional para evitar recaer y dejarnos vencer".

Destacó que México se encuentra en el sendero de la transformación, en busca de un futuro promisorio, enfrentando con determinación y entereza diferentes desafíos.

Subrayó que el Servicio Militar Nacional (SMN) es símbolo de homogeneidad, donde se integran jóvenes de todos los estados de la República con el fin de servir a México y a sus instituciones y a la sociedad.

A su vez, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle dijo que en la actualidad México tiene importantes retos que afrontar como los desastres naturales, la delincuencia, la pobreza y la marginación, por lo que se requiere de hombres y mujeres preparados que puedan contribuir al progreso y al desarrollo del país.

En el acto protocolario se entregaron 96 constancias de egreso a jóvenes que concluyeron su servicio militar, luego de tres meses de adiestramiento intensivo y se realizó un recorrido a las instalaciones del albergue militar.