Inaugura RMV rehabilitación del camino Cuyoaco-Payuca

El mandatario pidió a los diputados federales actuar en un sólo bloque y buscar una cifra mayor para la entidad poblana
Archivo Milenio
(Especial)

Cuyoaco

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación de la carretera Cuyoaco-Payuca con una inversión de 7 millones 858 mil 342 pesos y que dará beneficio a 3,372 habitantes.

Al resaltar la disposición de trabajo y coordinación del alcalde de Cuyoaco, el mandatario insistió que es necesario dejar a un lado las preferencias partidistas y construir un mayor número de obras, esto al indicar que la carretera se edificó bajo el esquema peso a peso.

Moreno Valle reconoció que existen recursos limitados por lo que señaló que es necesario que los diputados federales actúen en un sólo bloque y busquen una cifra mayor para la entidad poblana.

En su intervención el secretario de Infraestructura José Cabalán Macari señaló que la obra consistió en la pavimentación con concreto asfáltico en 23,296 metros cuadrados con espesor de 5 cm; señalamiento con rayas laterales y central 9,984m, donde se generaron 47 empleos directos y 112 indirectos.

Refrendó el compromiso del gobierno en continuar llevando diversas acciones para el desarrollo de Puebla.

Asimismo el funcionario estatal expuso que hace dos semanas se sufrió una contingencia por la tormenta Ingrid y Manuel en el país dejando 31 municipios poblanos afectados, por lo que el gobierno se encuentra ya integrando los expedientes a fin de obtener los recursos y ejecutar las obras.

Por su parte el diputado federal del tricolor Victor Díaz indicó que Puebla cada año obtiene una partida importante en su presupuesto, toda vez que el mandatario cuenta con los proyectos ejecutivos para comenzar de manera inmediata con las obras.

David González Reyes presidente municipal de Cuyoaco manifestó que la carretera sufrió diversos daños por las contantes lluvias en el paso de los años, por lo que agradeció el apoyo del mandatario para la rehabilitación de esta.

Agregó que el gobierno del estado ha aportado grandes apoyos a Cuyoaco como recursos para las afectaciones de las heladas, así como de Hospitales.

Asimismo al término de su participación el alcalde entregó al mandatario una fotografía de su abuelo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas cuando inauguró el sistema de agua en dicho demarcación.

En tanto el diputado local Hugo Alejo resaltó la labor de Moreno Valle y su equipo de trabajo al dar una respuesta inmediata ante las afectaciones por las lluvias por la tormenta Ingrid.