Inaugura RMV el Festival de los Moles en California

El gobernador destacó la importancia de la gastronomía poblana en el mundo
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

La poblana es una de las gastronomías más ricas de México, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar en compañía del Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana y el Concejal José Huizar -en la Plaza Olvera- la sexta edición del “Festival de los Moles”.

El Ejecutivo poblano y su esposa Martha Erika Alonso, e integrantes de la comitiva oficial recorrieron las instalaciones del que es considerado por la comunidad hispana como el evento gastronómico más importante de la Unión Americana, que congrega a decenas de miles de visitantes cada año y enaltece la riqueza de la gastronomía mexicana.

Moreno Valle destacó que los eventos culturales y gastronómicos permiten que los paisanos que residen en la Unión Americana se mantengan cercanos a sus costumbres y tradiciones.

En paralelo expresó su agradecimiento a las autoridades de Los Ángeles por permitir que los migrantes mexicanos obtengan una licencia de manejo con lo que, entre otros elementos, se les facilita la vida en ese estado de la Unión Americana.

El Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada, destacó la importancia que reviste la preservación de costumbres y tradiciones, como elementos de identidad y se congratuló por la asistencia del gobernador Moreno Valle a la Sexta edición del “Festival de los Moles”.

El Festival organizado por la Unión de Poblanos en el exterior y la Asociación Oaxaqueña de Negocios, busca hermanar a los estados de Puebla y Oaxaca, considerados como los máximos exponentes de ese platillo mexicano.

Este evento se complementa con una muestra culinaria, pictórica y musical. En la Sexta edición participan como estados invitados Tlaxcala y Guerrero.

De acuerdo a sus organizadores el “Festival de los Moles” tuvo una afluencia superior a los 40 mil asistentes.

Acompañó al gobernador Moreno Valle en este evento, el coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.