Inaugura Esparza Ortiz obras de infraestructura en Acatzingo

El estudiante es la principal preocupación de mi gestión, afirmó el rector de la BUAP, quien también entregó autobús a la comunidad del Campus de Acatzingo

Puebla

Al inaugurar obras de infraestructura física en el Campus Regional Acatzingo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que estas acciones están vinculadas a un eje fundamental de su gestión: Acompañamiento al Estudiante, orientado a una formación integral, desde el ámbito académico hasta la salud de la población estudiantil.

“Hoy nos ocupa un tema esencial: Acompañamiento al Estudiante, principal eje de mi gestión, a través del cual buscamos no sólo garantizar la preparación académica, sino atender también la salud física y emocional del estudiante”, subrayó ante la comunidad universitaria de ese Campus, cuya matrícula es de 278 alumnos que cursan alguna de las tres licenciaturas que allí se imparten: Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial y Tecnologías de la Información.

En compañía de los directores de las facultades de Computación e Ingeniería Química, Marcos González Flores y María Auxilio Osorio Lama, y de la coordinadora general del Campus Acatzingo, Sara Cecilia Vega Cervantes, el Rector entregó las llaves de una unidad del transporte para apoyar el traslado de los estudiantes al Campus, así como para la realización de prácticas foráneas.

También inauguró un consultorio médico, apoyado en programas de la Facultad de Medicina, cuya función principal es promover una cultura de la prevención, aunque habilitado para atender emergencias médicas e incluso llevar una historia clínica del estudiante, docente y trabajador para el diagnóstico oportuno de enfermedades.

“Todas estas acciones son apoyos necesarios, ya que una preocupación de mi gestión es que los campus regionales de la BUAP cuenten con las condiciones de desarrollo que tienen las escuelas y facultades de la ciudad de Puebla”, señaló.

Más adelante, el Rector de la BUAP inauguró los laboratorios de Bioagrotecnología de Vegetales, de Biotecnología y Software equipado con 20 computadoras, así como una planta piloto de hortalizas. Los primeros dos laboratorios están orientados a la investigación y prácticas de los estudiantes, así como a la vinculación social al desarrollar estudios de biología molecular para cultivos que se adapten a las condiciones locales.

Por último el Maestro Esparza Ortiz dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación del camino de acceso de la carretera a la unidad académica, un total de 420 metros de longitud por 8 metros de ancho.

“He venido a cumplir con la palabra empeñada; hoy el camión es una realidad. Asimismo, hoy nos ocupa el tema del Acompañamiento al Estudiante, principal tema de mi campaña y también de mi gestión: el estudiante, para quien estamos buscando no sólo que alcance una buena preparación académica, sino también su salud física y mental para realizar actividades deportivas y artísticas, todo aquello que necesitan como jóvenes”, puntualizó.