Impulsa Sedatu 19 proyectos productivos en la entidad

Otorga 4 millones 124 mil 879 pesos para su ejecución en beneficio de 125 familias

Puebla

Para la ejecución de 19 proyectos productivos que beneficiarán a 125 familias, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó recursos federales por 4 millones 124 mil 879 pesos para la ejecución de cada uno de ellos a través del FAPPA, PROMUSAG, FORMAR y Joven Emprendedor.

El delegado Lorenzo Rivera Sosa detalló que dichos recursos que se entregaron en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ayudarán a los campesinos con la producción de alimentos y generación de empleos.

Añadió que en Puebla se han presentado 3 mil proyectos productivos, de los cuales se autorizaron 254, con una inversión total de 49 millones 717 mil pesos para su ejecución que apoyarán a mil 499 familias.

“Nos interesa buscar que todos tengan certeza y legalidad en su tierra”, señaló Rivera Sosa al tiempo de anunciar la puesta en marcha de 3 proyectos de agroempresa dirigidos a los más jóvenes.

Del mismo modo detalló que se cuenta con grandes avances en la construcción de las 500 viviendas para las familias con menores recursos en los cinco municipios triple AAA de la Cruzada Nacional contra el Hambre, recordó que está labor se está llevando a cabo en conjunto con la Corett.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, apuntó que lo importante es innovar con estos proyectos, por lo que invitó a los poblanos a seguir trabajando en ellos.

Agregó que el gobierno de la República tiene destinado para Puebla más de 10 mil millones de pesos, de los que 6 mil millones son para Oportunidades, mil 300 millones para “65 y más”, por mencionar algunos.