Implementan método Montessori en Centro de Día del DIF

Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y la observación clínica por parte del profesor

Puebla

El método Montessori para educar a menores que estuvieron en situación de calle fue implementado en el Centro de Día del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicado al surponiente de la capital poblana.

Al respecto, Joaquín de Jesús García Vinay, director del DIF municipal, comentó que el método se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y la observación clínica por parte del profesor.

Destacó la observación tiene la intensión de adaptar el entorno de aprendizaje del niño en su nivel de desarrollo y potenciar sus habilidadades.

Señaló que el objetico de aplicar el modelo Montessori es beneficiar al núcleo familiar de los estudiantes ya que se fomenta el sentido de la responsabilidad, de independencia y será una herramienta para que los menores superen su situación de vulnerabilidad.

En entrevista, García Vinay comentó que desde el inicio de la actual administración, el Centro de Día ha recibido a 244 menores, de los cuales, 81 ya concluyeron su educación básica.

Comentó que desde la perspectiva Montessori, los menores continúan sus estudios y tienen la oportunidad de cuidar y administrar su casa, a través de la realización de una serie de actividades destinadas a la producción, preparación de sus alimentos, mantenimiento y limpieza del edificio.

Agregó que se les brinda talleres de computación, inglés, música, karate, manualidades y hortalizas.