Ilusiona a Diego de Buen su traspaso al Pachuca

El mediocampista se dijo sorprendido con la noticia, ya que no esperaba que su cambio fuera tan repentino
Diego de Buen, nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca, vivió buenos momentos en su paso por La Franja.
Diego de Buen, nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca, vivió buenos momentos en su paso por La Franja. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Tras enterarse de su venta al Pachuca, el mediocampista Diego de Buen se dijo triste por cerrar el capítulo con los Camoteros del Puebla sin haber logrado su cometido de pelear por el título con la casaca blanquiazul, cuestión que espera alcanzar ahora con los hidalguenses, lo que aseguró le ilusiona por la historia que guardan los afamados Tuzos.

"Pachuca es un grupo que trabaja muy bien, un equipo que tiene muchos títulos, ojala que este paso que doy me pueda ayudar a ganar un título, no digo que en Puebla no se buscó, desafortunadamente aquí ni siquiera me tocó acceder a la liguilla, me parece que es un gran paso en mi carrera".

De Buen lamentó el dejar al grupo de compañeros y amigos que hizo en Puebla, que es al final de cuentas lo que extrañará más, en espera de que lo vivido en la Angelópolis a él sirva para mejorar su rendimiento dentro del terreno de juego con su nueva institución, a la que va con muchas expectativas.

"Siempre va a ser triste despedirse de los compañeros, sobre todo de un gran grupo humano, me parece que más allá del equipo de futbol que somos, somos unas personas muy valiosas, eso es lo que me duele dejar, ahora esperar el nuevo reto, a ver lo que pasa."

El ex de los Pumas de la UNAM se sinceró y afirmó que no esperaba su salida de la organización poblana tan pronto pese a la serie de rumores que desde hace unos días apuntaban su cambio de aires, lo que sabe tendrá que favorecerlo, consciente de que ese tipo de circunstancias son parte de la profesión que ejerce.

"La verdad que no esperaba esto, te soy sincero, se escuchaban muchas cosas, muchos rumores, pero nunca pensé que tan rápido me fuera a ir de Puebla, es sorpresivo y triste por la forma en que dejo al equipo, pero contento con el nuevo reto", concluyó.