Iluminan fuentes en la lucha contra el cáncer de mama

Inicia la campaña “Con tacto...…Sálvate”
Rosa, será el color que recuerde el reto de salud en Puebla.
Rosa, será el color que recuerde el reto de salud en Puebla. (Gabriela Martínez)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla realizó el encendido en color rosa de 36 fuentes ubicadas en la Angelópolis como parte de la campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, padecimiento que desencadena en el país más de tres mil 500 muertes al año.

A través de la campaña “Con tacto… Sálvate”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindará servicios de exploración mamaria, consultas de ginecología y nutrición, así como talleres de autoexploración y conferencias.

En el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el cual se celebra durante octubre, Joaquín García Vinay, Director General del DIF municipal, señaló que el programa tiene la finalidad de promover la cultura de la prevención entre las mujeres del municipio de Puebla.

“En lo que va de la administración, se han realizado un total de 5 mil 366 exploraciones mamarias y más de 500 mastografías. 30 pacientes fueron canalizadas al Hospital de Oncología dado sus resultados de las pruebas clínicas”, destacó.

Agregó que a través del Departamento de Atención Médica se brinda atención gratuita permanente relacionada a la detección oportuna de cáncer de mama.

Anunció que los días 18 y 19 de octubre, de 7:00 a 14:00 horas, se realizarán Jornadas Médicas de Atención, en las que se ofrecerá asesoría para la autoexploración mamaria, consultas de ginecología y nutrición, así como talleres y conferencias relativas al climaterio, menopausia y cáncer en la mujer.

Dentro de la campaña contra el cáncer, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos iluminó las fuentes de la ciudad en color rosa con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Al respecto, David Letipichia Castro, director de Servicios Públicos, agregó que 36 fuentes permanecerán encendidas en rosa durante todo el mes de octubre.

Entre las fuentes contempladas se encuentran Los Frailes, la China Poblana, San Miguel, Ovando y el tapete lúdico del Paseo Bravo.