ITESM arranca con triunfo en baloncesto femenil de Universiada

Las "lanudas" dirigidas por el coach Miguel Toxqui superaron sin problema alguno a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por marcador de 90 puntos a 48.
Las Borreguitas dominaron a su contrincante de principio a fin.
Las Borreguitas dominaron a su contrincante de principio a fin. (Foto: Especial)

Puebla

De manera contundente, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla iniciaron con el pie derecho su andar en el baloncesto femenil dentro de la Universiada Nacional Puebla 2014, al vencer sin problema alguno a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por marcador de 90 puntos a 48 en la duela del Nido Universitario de la UPAEP.

Encuentro que desde los primeros minutos ya favorecía a las pupilas de Miguel Toxqui, que al término del primer periodo tomaron ventaja por 22 a 11, lo que puso en evidencia la supremacía de las "lanudas", que pese a aflojar el ritmo en el segundo lapso, ello no afecto al tanteador que dejaron al descanso con un 36 por 26.

Tras la pausa obligada, los ajustes en la estrategia de las Borregas fue letal para las hidrocálidas, que se quedaron prácticamente sin respuesta en el tercer cuarto, mismo que cerró con un impresionante 61 a 34 que marcó por anticipado la honra para las de la Angelópolis.

Si bien ya todo estaba resuelto, el ITESM no bajó los brazos, y por el contrario, aprovechó el cierre del encuentro para rotar a su banca, lo que trajo buenos dividendos a la causa, pues al extinguirse el reloj oficial, la victoria fue sin discusión para las de Puebla que concluyeron con un 90-48 en su honor.

En dicho duelo, la mejor encestadora por parte del Tec de Monterrey angelopolitano fue Paola Reyes que cerró su foja personal en 19 puntos, seguida por su coequipera Erika Ibarra que contribuyó con otros 14 tantos más. Del bando rival, Paola González lució con 22 unidades.

Ahora, las Borreguitas se verán las caras este martes con la Universidad Autónoma de Tamaulipas en juego a disputarse en punto de las 17:00 horas, donde el pase a la siguiente instancia podría sellarse por anticipado, siempre y cuando las poblanas repitan la fórmula de su primer compromiso.