ITESM Puebla ya conoce a sus rivales en cuartos

Luego de jugar la última jornada dentro de la fase de grupos en el baloncesto de Universiada Nacional, los representantes "lanudos" dividieron resultados.
Las Borreguitas pasaron en primer lugar de su grupo.
Las Borreguitas pasaron en primer lugar de su grupo. (Foto: Especial)

Puebla

Al cierre de la fase de grupos en el baloncesto de Universiada Nacional BUAP 2014, los equipos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dividieron honores, donde el cuadro varonil cayó por 68 a 70 con sus hermanos del ITESM Guadalajara, mientras que las damas vencieron apuradamente al CETYS de Mexicali por 68 a 67.

De entrada, en lo que fue la actividad para varones, los Borregos dirigidos por Rolando Huchin lucharon de principio a fin con los "lanudos" tapatíos, que desde el arranque, mantuvieron la ventaja de su lado, misma que a nada estuvieron de perder en los segundos finales, donde desgraciadamente para los poblanos, el triunfo se quedó del bando jalisciense por 70 a 68.

En tanto, con las féminas la historia fue distinta, pues luego de que las pupilas de Miguel Toxqui remontaron una desventaja de 21 puntos con las de Mexicali, la honra las favoreció por un apretado 68 por 67, que hizo vibrar la duela del Nido Universitario de UPAEP, sede de la serie.

Ahora, los varones deberán encarar en punto de las 15:00 horas a los Pumas de la UNAM, en tanto que las féminas harán lo propio a partir de las 11:00 horas en contra del ITESM León, donde sólo la victoria servirá para amarrar el boleto a la semifinal dentro del circuito estudiantil.