ITESM Puebla y la Inter se quedan en semifinales

Los conjuntos locales no lograron su objetivo de ascender a la División Premier de la Liga ABE, al caer a manos de la UP Bonaterra y el ITESM Guadalajara, respectivamente.

Puebla

La posibilidad de llegar a la División Premier dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) se esfumó para los equipos varoniles de la entidad, luego de que el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y la Universidad Interamericana fueron eliminados en la ronda de semifinales en la Universiada Nacional BUAP 2014.

De inicio, el cuadro del coach, Manuel Ordaz, la Interamericana, dejó ir la victoria en los dos últimos segundos del encuentro ante el ITESM Guadalajara, que aprovechó el suspiro final del reloj para encestar los dos puntos que le dieron la victoria por 73 a 72, ante la sorpresa e incredulidad de los angelopolitanos.

Al igual que la Inter, la mala fortuna se extendió con los Borregos del ITESM Puebla, que en su aduana frente a la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, cayeron por marcador de 52 por 64, lo que echó por la borda su deseo de formar parte de la elite del deporte ráfaga nacional.

En esta ocasión, la poca precisión en sus disparos de media y larga distancia costaron caro a los pupilos del coach, Rolando Huchin, que pese a los ajustes constantes que realizó a lo largo del compromiso, la balanza finalmente se inclinó de lado hidrocálido que se adueñó de la segunda mitad para sentenciar su boleto.

Así, la UP Bonaterra buscará la presea de oro ante su similar del ITESM Guadalajara este sábado en el cierre de la justa estudiantil, mientras que el Tec de Monterrey Puebla hará lo propio en contra de la Interamericana, escuadra a la que durante la temporada regular venció, acabando así con una racha de 29 triunfos en forma consecutiva de su rival.