Hernández y De Gante conquistan el Triatlón Excelencia

En el caso del ganador en la rama varonil, la justa fue preparación para su próxima participación en la Copa Norteamericana a disputarse en Florida

Puebla

Los poblanos Gerson Hernández y Lucía de Gante se coronaron campeones del Primer Triatlón "Reto Excelencia" 2014, que este domingo tomó por asalto las calles del primer cuadro de la capital poblana, donde poco más de 150 deportistas de todas las edades se dieron cita al llamado hecho por el club privado Acuática Deporte y Salud.

Fue precisamente en las instalaciones del recinto atlético el punto de partida, pues fue en la alberca del centro recreativo donde los contendientes comenzaron la ruta, para posteriormente subirse a la bicicleta y concluir con la carrera pedestre a lo largo del recorrido que tocó varios de los puntos históricos de la Angelópolis.

En esta ocasión, el seleccionado nacional de la especialidad, Gerson Hernández Jiménez, cruzó la meta en la primera posición con tiempo de 1 hora 3 minutos y 58 segundos, lo que para el poblano fue una prueba demandante, pero que a él sirve con miras a su participación en la Copa Norteamericana a disputarse en marzo próximo en Florida.

"Ninguna competencia es fácil, toda competencia tiene su reto, aunque se gane o se pierda siempre va a haber una experiencia nueva, siempre habrá algo nuevo qué aprender, eso ayuda en una carrera deportiva porque vas teniendo diferentes visiones, vas cambiando estrategias, cómo atacar, cómo sobrevivir en esta competencia".

Destacó que uno de sus retos a superar fue el tema de la altura y lo complicado que fue la ruta sobre todo en la bicicleta, lo que sabe a él ayudará para enfrentarse a lo que tiene en su agenda de trabajo, donde lo que busca es siempre despuntar, en espera de regresar a casa con un saldo a favor.

"El reto de entrada la altura y las subidas en las bicis, como en todo, pero creo que ese fue el principal reto, la bici. Tengo el Duatlón aquí, primero Dios me vaya bien, esperamos tener un buen resultado, como todo, eso es preparación para el Norteamericano en Florida para tener un buen resultado allá en el extranjero".

Cabe destacar que en damas, la honra fue para la nadadora Lucía de Gante, que así se estrenó en este tipo de contiendas, lo que para su buena fortuna resultó todo un éxito, por lo que continuará trabajando para contender en otros eventos del rubro donde sabe podrá despuntar como en su momento lo hizo solo en el deporte húmedo.