Habitantes de Papalotla cierran la Presidencia

Dicen que el hermano de un policía accionó el arma; ahora piden destitución del alcalde

Tlaxcala

Habitantes del municipio de Papalotla sellaron las instalaciones de la presidencia municipal en demanda de la destitución del alcalde Ángel Corona Lara, luego de que el domingo el hermano de un policía de la localidad disparó y mató a dos personas.

Los vecinos colocaron decenas de cartulinas en el edificio institucional, como muestra de inconformidad por lo sucedido y los constantes yerros en la administración. Mediante perifoneo los quejosos convocaron a una reunión para este lunes a las 14:00 horas.

Un par de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se mantienen cerca de la alcaldía, cuyos tripulantes se encuentran a la expectativa de lo que suceda, pues la situación es tensa ante la presencia de un grupo de personas.

La procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, explicó a los agraviados que la Policía Ministerial ya inició con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los probables responsables, y con ello evitar que este delito quede impune.

Por su parte, la madre y tía de los fallecidos precisó que aproximadamente a las 17:00 horas del 20 de octubre fue informada por un vecino que su esposo estaba siendo agredido por elementos de la Policía Municipal, por lo que decidió salir a auxiliarlo.

Detalló que los hechos ocurrieron en el barrio de Xaltipa, cuando su esposo, hijo y sobrino regresaban de jugar futbol; sin embargo, como caminaban abrazados pues ingirieron bebidas embriagantes, los oficiales, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, comenzaron a golpearlos.

Aclaró que uno de ellos no portaba uniforme, ya que no es efectivo de esa corporación, pero que lo identifica como hermano del patrullero.

Especificó que al llegar observó cómo golpeaban a su esposo, al tiempo que su hijo intentó defenderlo fue en ese momento que el que vestía de civil accionó el arma de fuego.

Los occisos fueron identificados como Esteban Hernández Huerta de 30 años de edad y Paulino Zempoaltécatl Castillo de 37, ambos vecinos del barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla.