Grave, violación de derechos humanos de migrantes: Font

En el marco de la inauguración de la Jornada de Migración y Derechos Humanos, el rector de la Ibero llamó a proteger la vida de los migrantes
Archivo Milenio.
Migrantes pasan por territorio poblano rumbo a EU. (Foto: Gabriela Martínez)
Fernando Fernandez Font, rector de la Ibero, se pronuncia por la protección de migrantes (Milenio Digital)

Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, calificó como grave la violación de derechos humanos que sufren los migrantes que pasan por México con destino a los Estados Unidos.

Fernández Font pidió políticas que garanticen el respecto de las garantías de las personas que pasan por México.

En el marco de la inaugurar la Jornada de Migración y Derechos Humanos en el auditorio de la Universidad Iberoamericana, el rector de la Ibero llamó a proteger la vida de los migrantes y pasar de enunciar los derechos humanos defenderlos.

"El grave problema es que enunciar los derechos ha sido un gran paso de la humanidad pero no suficiente. Las personas siguen muriendo de hambre, no tienen acceso a una educación de calidad, a la justicia, tienen que seguir saliendo de su patria. Tienen que salir para llegar a países, para sumergirse en la violación de derechos humanos", comentó Fernández Font.

Agregó que las políticas públicas, lejos de apoyar a la población, dejan un saldo negativo en los índices de empleo, salario e ingresos, agravando la pobreza. "La gran tragedia es lo que muchos encuentran al final de su éxodo, la muerte".