Golf da la primera plata a Puebla en Olimpiada

Alejandro Madariaga Couttolenc se quedó con la plata en la justa que se desarrolló en Veracruz para la categoría de 12-13 años.
u buena ejecución en la primera jornada, le hizo asegurar su sitio en el podio.
Su buena ejecución en la primera jornada, le hizo asegurar su sitio en el podio. (Foto: Especial)

Puebla

.

De la mano del golfista, Alejandro Madariaga Couttolenc, Puebla obtuvo su primera medalla oficial dentro de la edición 2014 de la Olimpiada Nacional con sede en Veracruz, donde el juvenil obtuvo el segundo lugar en la categoría de 12-13 años en la justa que tuvo verificativo en las instalaciones del Punta Tiburón Country Club.

Al cabo de dos días de intensa actividad, Madariaga Couttolenc cumplió con una destacada actuación, luego de que en la jornada inaugural culminó en el primer lugar general con tarjeta de 71 golpes por debajo de par, superando así al chiapaneco Diego Alejandro Hernández Pérez y al jalisciense Mauricio Figueroa.

Ya en el cierre de la contienda, algunas complicaciones en los últimos hoyos le hicieron perder dramáticamente la cima de la tabla, cediendo así su sitio a Diego Hernández de Chiapas, lo que al final dejó una grata experiencia a Madariaga que se dijo contento por haber contribuido a la cosecha de preseas para la entidad.

"Sentí mucho calor, el duelo por el oro estuvo muy parejo, al final le correspondió a Diego Hernández de Chiapas. Estoy contento, sobre todo por darle a Puebla la primera medalla en la Olimpiada Nacional 2014", reveló.