Gobierno del estado amplía hasta diciembre el "mes del testamento"

Se busca que crezca la cultura testamentaria entre los poblanos

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), amplía el programa del “Mes del Testamento” hasta el último día de diciembre de este año, a fin de que el mayor número de personas acceda a este derecho.

Por lo anterior la SGG, que encabeza Luis Maldonado Venegas, une esfuerzos con el Colegio de Notarios de Puebla y mantiene este esquema resaltando los beneficios del otorgamiento del testamento, para alcanzar la consolidación y formación de la cultura testamentaria.

Fomentando la realización de este trámite entre los ciudadanos, se puede lograr que el mayor número de personas transfiera sus bienes con toda la seguridad jurídica para sus herederos, evitando gastos posteriores y juicios largos.

Durante esta gestión se ha logrado disminuir considerablemente el costo por la elaboración de un testamento ante Notario Público, mientras que a nivel nacional el promedio para la elaboración del testamento es de mil 237 pesos, en Puebla se mantendrá estos meses en 850.00 pesos.

En este programa participan las 119 Notarías Públicas del Estado, distribuidas en todo el territorio poblano.

Los interesados pueden acudir a la Notaría Pública de su elección, presentando documento que acredite la propiedad de un inmueble, como: boleta predial actualizada (cuyo valor catastral del inmueble no exceda de 500 mil pesos) y tres testigos, a quienes se les solicitarán sus datos generales e identificación oficial.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla suma sus esfuerzos para llevar certeza jurídica a todos los ciudadanos.