Premian buenos resultados de maestros en Enlace

El gobernador del estado de Puebla entrega mil 159 computadoras portátiles a maestros por sus resultados favorables en la evaluación
Gobernador del estado de Puebla, estimula maestros
Gobernador del estado de Puebla, estimula maestros (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó a docentes de educación básica, mil 159 computadoras portátiles con valor superior a los 7 millones de pesos en reconocimiento a su trabajo porque Puebla ha logrado mejores resultados en materia de calidad educativa. Con este tipo de acciones, su gobierno consolida la alianza que formó con el magisterio para asegurarle a Puebla una verdadera transformación a través de inversiones en educación.

Moreno Valle precisó que las computadoras son herramientas fundamentales en la época de la revolución tecnológica y la globalización que vivimos.

Ante José Luis Pérez Márquez, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moreno Valle refrendó su compromiso de continuar la transformación de Puebla a través de más inversión en educación y en la capacitación del magisterio.

"Con los maestros vamos por buen camino. Ahí están los resultados en la Prueba Enlace", enfatizó.

Los estímulos que están recibiendo los docentes con resultados favorables en la prueba Enlace, no son producto de la casualidad, sino reconocimiento a su dedicación, deseo de superación e interés por educar con excelencia a niños y jóvenes, lo cual debe servir de ejemplo a seguir.

De igual forma, reconoció el apoyo de los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, así como el del CEN del sindicato magisterial para alcanzar importantes metas.

Moreno Valle indicó que para resolver carencias en infraestructura educativa, es necesaria la participación de los presidentes municipales, por lo que pidió a los profesores promover a través de los Comités de Padres de Familia el esquema Peso a Peso para que los ediles aporten a obras educativas que serán respaldadas por el gobierno estatal.

Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, respectivamente, coincidieron en la visión del gobernador Moreno Valle de invertir en la educación como motor del desarrollo del estado de Puebla.

Salgado Néstor informó que en Tepeaca se hizo la quinta entrega de computadoras para contemplar un total de 15 mil 600 en la entidad. Algo único que refleja el compromiso del Ejecutivo con la educación, dijo.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE ponderó la voluntad política del gobernador Moreno Valle para elevar la calidad educativa en Puebla mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Durante su gira de trabajo, el mandatario también entregó cartas factura de mototractores para fortalecer el campo.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle los subsecretarios de Educación Básica Obligatoria, Jorge Cruz Bermúdez y de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, así como el diputado federal Jesús Morales Flores.