Gestionan aumento de 50% de recursos para la capital

Durante el 2013, se ha contado con cerca de 4 mil mdp para realizar obras programadas por la actual administración; para el 2014 se desean 6 mil mdp
Antonio Gali Fayad, edil electo, administraría el aumento de recursos.
Antonio Gali Fayad, edil electo, administraría el aumento de recursos. (Andrés Lobato)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla cabildeará ante la Cámara de Diputados incrementar en casi 50 por ciento más de presupuesto para la ciudad. A diferencia de los casi 4 mil millones de pesos que se ejercen en el 2013, la ciudad gestiona una cantidad de 6 mil millones para el próximo año.

Así lo dio a conocer el edil Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que este lunes solicitará un encuentro con legisladores federales, en busca de más dinero que alcance para más proyectos, para el 2014 que será el primer año de administración del presidente electo, Antonio Gali Fayad.

En entrevista, al término de la inauguración del Parque Fundación Amparo, el alcalde destacó que continúa insistiendo al Congreso de la Unión que se deje para la administración entrante un presupuesto de Ingresos por un orden de 6 mil millones de pesos.

“Esperamos una bolsa de por lo menos 6 mil millones de pesos, para poder afrontar más vigorosamente los problemas que enfrenta día a día los ciudadanos”, expuso al tiempo de indicar que el encuentro se prevé sea en el transcurso de la semana con el coordinador de los legisladores federales, o en su caso con los líderes parlamentarios de los partidos políticos.

En este tenor detalló que las tres organizaciones de alcaldes del país (Alcaldes la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM; de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC y la Asociación de Autoridades Locales México AALMAC) continuarán en la lucha de más recursos para las autoridades municipales así como la reelección de ediles, “seguiremos insistiendo hasta el final”.

Rivera Pérez confió que los diputados federales aprueben el monto que está solicitando para el año entrante y así la capital tenga una bolsa mayor para ejecutar diversas obras y proyectos.

A finales de 2012, el Cabildo de Puebla aprobó para el 2013 un presupuesto por 3 mil 366 millones 864 mil 406 pesos que se distribuyeron bajo los criterios de máxima eficiencia en el gasto y mayor beneficio para la ciudadanía; sin embargo, el municipio ha obtenido recursos extraordinarios, por lo que a decir del edil Eduardo Rivera, al término del ejercicio fiscal de este año se estarán ejerciendo 4 mil millones.