Gasto anual de hogares poblanos es de 132 mil 631 pesos: INEGI

La mayor parte de los recursos que obtienen las familias son destinados a alimentos y transporte
Una familia pasea por el zócalo de la ciudad de Puebla
Una familia pasea por el zócalo de la ciudad de Puebla (Gabriel Martínez)

Puebla

En 2012, el gasto de consumo anual promedio en los hogares poblanos fue de 132 mil 631 pesos, de lo que un 27.05 por ciento se destinó a la compra de alimentos y bebidas no alcóholicas, según la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO), que este día presentó el INEGI.Durante el año pasado, los hogares poblanos gastaron en promedio 35 mil 882 pesos en la compra de alimentos como pan y cereales, leche, queso, huevo, carne o tortillas, y destinaron más de 23 mil 584 pesos en el rubro de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

En el periodo que se reporta, el gasto per cápita de los poblanos fue de 32 mil 593 pesos, de lo que un 12.10 por ciento se destinó al pago de transporte; 5.72 por ciento a la compra de prendas de vestir y calzado y 4.42 por ciento a educación.

Conforme al reporte, Puebla se ubicó entre las nueve entidades federativas con el menor gasto anual promedio en consumo por persona, el Distrito Federal, ocupó el primer lugar con 59 mil 203 pesos.

Según la encuesta, los gastos de los mexicanos se ubicaron principalmente en alimentos y bebidas no alcohólicas; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; así como el transporte.