Ganan Gutiérrez y Elioza Carrera Upaep 2014

La ruta de 10 kilómetros de la Carrera Upaep 2014 comenzó a las 8:00 horas en la entrada de la institución de la 23 Sur
La Carrera Upaep tuvo su paso por diferentes arterias de la Angelópolis.
La Carrera Upaep tuvo su paso por diferentes arterias de la Angelópolis. (Foto: Especial)

Puebla

Ariel Aguirre Gutiérrez se proclamó campeón de la categoría libre varonil con un tiempo de 34 minutos y nueve segundos; mientras que Claudia Elioza Aguilar se coronó en la libre femenil con 39 minutos y 20 segundos en la Carrera de la Universidad Popular Autonoma del Estado de Puebla (Upaep) 2014.

Con la participación de mil 500 corredores, se realizó la carrera por las calles de la ciudad de Puebla con objetivo de recaudar fondos para el programa "Una Apuesta de Futuro" que busca apoyar a personas de comunidades de la Sierra de Puebla.

Aguirre Gutiérrez ganó la carrera de 10 kilómetros, el segundo lugar fue para Andrés Juárez Capilla con 34 minutos y 21 segundos; mientras que la tercera posición fue para David Cervantes Márquez con 34:47.

En la rama femenil, Claudia Elioza Aguilar superó a Nerida Melchor Cruz que se quedó en la segunda posición con 44 minutos y 36 segundos; mientras que Patricia Méndez Solís apareció en el tercer lugar con 45 minutos y 32 segundos.

Por otra parte, dentro de la carrera de cinco kilómetros, Ubaldo Sánchez Arena se quedó con la primera posición al cronometrar 19 minutos y 55 segundos; el segundo lugar fue para Cirilo Juárez Castro con 20 minutos y 14 segundos; y César Sánchez Arena se colocó en el tercer lugar con 20 minutos y 46 segundos.

En la categoría femenil de la distancia de cinco kilómetros, la campeona fue María Elena Ibarra Mateos con 25 minutos y 22 segundos; el segundo sitio fue para Leticia Capilla Campos con 25 minutos y 33 segundos; y Carolina López Reyes apareció en el tercer lugar con 26 minutos y 48 segundos.

La ruta de 10 kilómetros de la Carrera Upaep 2014 comenzó a las 8:00 horas en la entrada de la institución de la 23 Sur. Los competidores continuaron por la Av. Juárez; pasaron por la 25 Sur, luego subieron por el puente 475 para tomar la Vía Atlixcayotl hasta Cúmulo de Virgo. Los competidores llegaron a la Incubadora UPAEP y al final regresaron al punto de partida.

"Fue una carrera redonda porque maneja uno de los aspectos más importantes en la formación integral que propone UPAEP como lo es el tema del deporte, inspirar hábitos y prácticas que edifiquen a la persona", apuntó el rector, Emilio José Baños Ardavín.