Gana equipo femenil de la Upaep a ITESM Toluca e Hidalgo

Durante gira realizada por el Estado de México y más tarde por Hidalgo, la representación femenil poblana derrotó sin problemas a las borregas del Tecnológico de Monterrey
Suman 16 victorias.
Suman 16 victorias. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo femenil de basquetbol Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó 85-60 y 68-53 a las representaciones del Tecnológico de Monterrey planteles Toluca e Hidalgo, respectivamente, en duelos correspondientes a la División 1 de la Liga ABE.

Con los resultados, la representación femenil de la universidad ubicada en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla llegó a 19 victorias por tres derrotas y se mantienen en los primeros lugares de la competencia.

Durante gira realizada por el Estado de México y más tarde por Hidalgo, el equipo femenil poblano derrotó sin problemas a las borregas del ITESM Toluca. Desde los primeros diez minutos, las Águilas comenzaron a marcar diferencia para irse adelante en el marcador. Con canastas de dos y tres puntos, Upaep ganaba 36-22 al conjunto mexiquense al final del primer periodo.

Las locales buscaron apretar en el segundo tiempo pero las Águilas manejaron el partido y se adjudicaron el triunfo teniendo a Laura Núñez como su mejor encestadora con 18 puntos.

En el segundo duelo, la quinteta rojiblanca repitió la dosis imponiendo su estilo y dañando al Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo. La representación poblana ganó los primeros tres periodos y al final terminó doblegando a la representación de Hidalgo por marcador, 68-53.

En la rama varonil, el equipo de la Upaep derrotó 85-60 al ITESM Toluca y sucumbió 69-87 ante el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo en duelos correspondientes a la División 1 de la Liga ABE.

En su primer partido, la Águilas Upaep estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del juego. Al descanso, la universidad poblana ganaba por con once unidades de diferencia. En el tercer cuarto incrementaron a 21. Al final, las Águilas mantuvieron distancias y ganaron 60-58 con el aporte ofensivo de Domingo Rodríguez que sumó 21 puntos.

Respecto al segundo encuentro, la UPAEP remó contracorriente sin poder alcanzar a su rival a pesar de las 22 unidades que realizó Rodolfo Absalon.

Tanto el equipo femenil como el varonil, disputarán el próximo miércoles 12 de marzo el clásico ante los Aztecas de la UDLAP.