Gana Udlap derby poblano a Puebla femenil

Con goles de la seleccionada nacional, Liliana Mercado, Claudia Tapia y Paola González, la tribu cholulteca consiguió los tres puntos.

Puebla

El equipo Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) derrotó 3-0 a la representación Puebla Femenil en el clásico poblano del balompié femenil disputado en la fecha 12 de la Liga Mayor Femenil.

Con goles de la seleccionada nacional, Liliana Mercado, Claudia Tapia y Paola González, la tribu cholulteca consiguió los tres puntos en partido disputado la tarde del sábado en la cancha del Deportivo "Los Olivos" ubicado en la carretera a Valsequillo.

El conjunto femenil de la Udlap llegó a 21 unidades y se coloca en el contingente que encabeza la competencia; mientras que el equipo del Puebla Femenil comienza a desplomarse y se aleja de la zona de calificación a la liguilla.

La oncena Azteca comenzó dominando el partido y, minuto a minuto, fue generando jugadas de peligro sobre el arco del equipo local.

Cuando parecía que la Udlap abriría el marcador, la escuadra franjirrosa generó su primera jugada de peligro que no terminó en gol. Al minuto 28, Melina Cervantes desbordó por izquierda y centró para que Betzabeth Ríos conectara con la cabeza, sin embargo, el balón pasó a unos centímetros del horizontal.

El estratega de la Udlap, Albeny Sabino, realizó ajustes tácticos que se tradujeron en jugadas de peligro sobre el arco rival. Al minuto 36, la seleccionada nacional Liliana Mercado, se metió al área grande y tras quitarse a defensas del Puebla Femenil, disparó. El balón fue detenido por la portera de las Franjirrosas, Dulce Martínez, quien de inmediato despejó el peligro.

La primera parte del partido terminó sin goles y durante el medio tiempo, ambas escuadras realizaron diferentes ajustes.

Para la segunda parte, la Udlap llegó con decisión de ganar el encuentro. La seleccionada, Liliana Mercado, mandó el balón al fondo de las redes tras rematar dentro del área.

El conjunto local intentó reaccionar, sin embargo, antes de poder analizar lo que sucedía, recibió el segundo tanto. La delantera Azteca, Claudia Tapia, dio el segundo gol para su equipo con un potente disparo.

Puebla femenil buscó controlar los embates de la Udlap para luego buscar acercarse en el marcador, sin embargo, al final, Paola González, anotó el tercer gol Azteca.