Gana Sinaloa medalla de oro en beisbol de la Universiada

Con un jonrón de Luis Navarrete, el equipo de la UAS se llevó la medalla dorada disputada al medio día del sábado en el estadio de beisbol de Ciudad Universitaria.

Puebla

El equipo de beisbol Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conquistó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2014 al derrotar 1-0 a la novena de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Con un jonrón de Luis Navarrete, el equipo de la UAS ganó la medalla dorada disputada al medio día del sábado en el estadio de beisbol de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

La Universidad Autónoma de Sinaloa cobró revancha ante Chihuahua después de que el año pasado se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Durante la primer entrada, ambos equipos tuvieron oportunidades de concretar carreras, sin embargo, la pizarra no se movió. En el cierre del segundo rollo, Luis Navarrete, con su número 25 en la espalda, hizo volar la pelota para convertir la única carrera del duelo. La jugada fue decisiva para que Sinaloa se llevara la presea dorada.

La representación de Chihuahua buscó el empate, sin embargo, los serpentineros de Sinaloa mostraron su poderío para contener a sus rivales.

Antes, en el partido para definir el tercer lugar, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua venció 17-4 a la Universidad de Guadalajara

Los borregos de Chihuahua se colgaron la medalla de bronce después de dominar a la representación tapatía. Bates rotos, jonrones, y hasta un grand slam, es decir, un jonrón con casa llena, dieron la victoria a la representación del Tecnológico de Monterrey Chihuahua.

El pelotero de Chihuahua, Javier Urionabarrenechea, fue el encargado de anotar el grand slam durante la parte alta de la quinta entrada. que abrió el camino a la medalla de bronce. Pese a que los Leones Negros de la UdG intentaron reaccionar, la jugada de cuatro carreras marcó el inicio de su derrota.

Pese a que la representación de Guadalajara quedó en cuarto lugar, la novena se convirtió en sensación ya que en el pasado reciente no habían logrado una posición similar durante las máximas competencias deportivas del deporte universitario.