Gana Pericos 6-1 a Vaqueros Laguna

Sandy Madera remolcó tres carreras, mientras que el pitcher poblano, Lauro Ramírez, estuvo en la llamada "lomita de las responsabilidades" durante cinco entradas.
La novena verde empató la serie en la Angelópolis
La novena verde empató la serie en la Angelópolis (Foto: Especial)

Puebla

El equipo de beisbol Pericos de Puebla derrotó 6-1 a los Vaqueros Laguna y empató la serie que se disputa en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis a un juego por bando. Este domingo, se disputará a partir de las 13:00 horas el tercer y último juego.

Sandy Madera remolcó tres carreras; mientras que el pitcher poblano, Lauro Ramírez, estuvo en la llamada "lomita de las responsabilidades" durante cinco entradas, sin permitir ninguna carrera limpia para conducir a la novena verde al triunfo.

Durante la primera entrada, el pelotero verde, Sandy Madera abrió el marcador con un sencillo hacía al prado derecho. Alberto Carreón fue el primero en recorrer las cuatro bases ante los lanzamientos del pitcher de los Vaqueros, Salvador Valdez.

En el tercer rollo, Jake Fox empató el juego con sencillo al central; sin embargo, en la parte baja los Pericos volvieron a tomar ventaja con hombres en las esquinas, Willy Taveras se robó la segunda base, y en el instante que Said Gutiérrez tiró a segunda, Del Campo salió disparado de tercera para anotar. Más tarde, Ángel Berroa elevó de sacrificio para colocar la pizarra 3-1.

Fue en el cuarto episodio cuando Fernando Alejos conectó un jonrón solitario para colocar el marcador 4-1. En la quinta entrada, Sandy Madera volvió a hacerse presente con un sencillo al central que produjo dos carreras, 5-1.

Cuando venía el turno de los Vaqueros Laguna, el juego se suspendió por poco más de una hora ante la lluvia intensa que se registró al norte de la ciudad de Puebla.

En la reanudación, el equipo visitante concretó su segunda anotación en la octava tanda con hit productor de Francisco Méndez.

Al final del juego disputado la tarde-noche en la Angelópolis, el triunfo fue para el lanzador verde, Lauro Ramírez, quien tiró cinco entradas, permitió seis hits y una carrera, la cual fue sucia; además, dio un pasaporte y ponchó a par de vaqueros. La derrota fue para el serpentinero visitante, Salvador Valdez.

Para este domingo, el duelo para el tercero de la serie será entre el pitcher de los Pericos, Andrés Meza, quien se enfrentará al lanzador, Florencio Bustillos.