Gana cubana Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

Arlenis Sierra terminó en la primera posición al recorrer 74.9 kilómetros del circuito poblano en un tiempo de dos horas con 16 minutos y 52 segundos.
Consiguen Cuba, EUA y Colombia pases para Panamericano 2015.
Consiguen Cuba, EUA y Colombia pases para Panamericano 2015. (Foto: Especial)

Puebla

La deportista de Cuba, Arlenis Sierra, conquistó la medalla de oro en la prueba del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se celebró en el Arco Oriente del Periférico Ecológico de Puebla.

Sierra terminó en la primera posición al recorrer 74.9 kilómetros del circuito poblano en un tiempo de dos horas con 16 minutos y 52 segundos; la medalla de plata fue para la representante de Estados Unidos, Megan Guarnier; mientras que el tercer sitio fue para la colombiana Laura Lozano.

Al terminar en los tres primeros lugares en Puebla, Arlenis Sierra, Megan Guarnier y Laura Lozano, consiguieron su boleto para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Durante este domingo 11 de mayo, el Campeonato Panamericano que termina en Puebla entregará 10 lugares más a las ciclistas con los mejores tiempos en la prueba individual.

En el caso de la rama varonil, este domingo la competencia en Puebla otorgará 13 lugares para los mejores tiempos, quienes podrán participar en Toronto el próximo año.

Dentro de las pruebas de la categoría sub-23 de la ruta, tres colombianos se ubicaron en los primeros sitios. Fernando Gaviria finalizó los 139.1 kilómetros con tiempo de tres horas, 38 minutos y 43 segundos; el segundo lugar fue para su compatriota Bayam Ramírez, quien se llevó la medalla de plata; mientras que Hernando Bohorquez se quedó con el bronce.

El pasado 8 de mayo, el guanajuatense Ignacio Prado consiguió la medalla de planta en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta durante la prueba contrarreloj correspondiente a la categoría Sub 23. El pedalista mexicano registró un tiempo total de 36 minutos, 31 segundos y 334 milésimas.

La medalla de oro fue para Rodrigo Concretas al detener el crono en 34:52.685 minutos, mientras que su compatriota Carlos Ramírez se quedó con el bronce, con registro de 36:38.823 min.

"Las expectativas antes de iniciar la competencia eran buenas, esperaba ubicarme entre los primeros cinco lugares, ya que es la primera ocasión que corro en esta categoría, pero las cosas salieron bien y estoy muy contento", señaló el deportista mexicano de 20 años.