Gallardo confía que México se impondrá en Copa Davis

El raqueta número uno de la selección nacional reconoce el nivel del rival, pero espera que la estancia en casa favorezca al equipo tricolor.
Afinan detalles para la Copa Davis de Tenis en el Club Britania Zavaleta.
Afinan detalles para la Copa Davis de Tenis en el Club Britania Zavaleta. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ya con las horas contadas para el sorteo de duelos, el raqueta número uno del equipo nacional mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, dijo tener plena confianza en la escuadra para quedarse con la victoria, donde esta serie ante Perú será especial para él, por lo que espera ya con ansiedad el inicio de la contienda.

"Bien, nosotros llegamos desde el sábado, ya estamos completos, ya quedó la cancha por fin, entrenamos ya en ella, está rápida, bota bajo, pero quedó muy bien. En lo personal, físicamente me siento bien, estoy jugando también un buen tenis, es una serie súper importante para nosotros, estamos en casa, es una verdad que ellos a lo mejor traen un mejor ranking, pero con las condiciones a nuestro favor y el público que se meta ahí en la serie, creo que va a ser una linda serie y tenemos que ganar".

Al pedirle su diagnóstico del equipo rival, Gallardo precisó que el cuadro peruano es un conjunto de respeto que tiene armas para pelear con México, sobre todo en lo que a los dobles se refiere, al tiempo que reconoció su carácter férreo, aunque también sabe que la superficie dura no es algo que a ellos favorezca.

"Tienen un equipo bastante completo, también viene un doblista que nada más juega puro dobles, nos conocemos todos de los torneos, son jugadores aguerridos pero les cuesta un poquito la cancha dura".

Por último, recordó que en sus inicios, le tocó encarar series muy disputadas ante Perú, donde destaca una en especial, misma en la que se vio las caras con el actual capitán de los andinos, Luis Horna, que en aquel entonces lo superó, de ahí que sabe que esa misma mentalidad impera en varios de sus hoy dirigidos.