Invierten 52 mdp en avenidas Margaritas y 16 de Septiembre

Tendrán una inversión conjunta de 52.6 millones de pesos y beneficiarán a 143 mil 657 habitantes de la zona.

Puebla

Con una inversión bipartita de 52.6 millones de pesos, el gobernador, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato, pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de las avenidas Margaritas y 16 de Septiembre, proyecto que beneficiará a 143 mil 657 habitantes de la zona.

El mandatario reiteró que la administración estatal se rige por el buen uso de los recursos públicos, por y para los ciudadanos; asimismo, reconoció la voluntad política del alcalde “por llevar progreso a las 17 juntas auxiliares de la capital”.

“Queremos que las vialidades nos den la movilidad que requiere una ciudad que sigue creciendo, que no se va a detener. Donde por la seguridad ha venido a vivir mucha gente de fuera. Les pido paciencia, vamos a hacer las obras muy rápido, los beneficios son para siempre”, apuntó.

Detalló que la dignificación de la 16 de Septiembre abarca 4.4 kilómetros, desde la 105 Poniente al Bulevar 5 de Mayo; asimismo, 1.6 kilómetros de la Avenida Margaritas hasta la 11 Sur, e incluyen la regularización de la red de agua potable.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó que la rehabilitación de Margaritas y 16 de Septiembre, se realiza de forma simultánea con otras obras integrales en la capital.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, explicó que los trabajos consisten en el levantamiento del material actual y la colocación de una nueva carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor, que alargará la vida útil de las vialidades, al mejorar la movilidad de 49 colonias al sur de la capital.

Cabe señalar que los trabajos provocaron congestionamiento vial, por lo que el funcionario pidió a los ciudadanos paciencia, ya que las obras les darán mayores beneficios en un futuro.


ARP