Futbol Femenil de UPAEP aguarda el reinicio en Conadeip y Condde

La escuadra tiene puestas sus esperanzas en pronto lograr su boleto a los nacionales en ambos circuitos universitarios
Las Aguiluchas UPAEP buscan trascender en los dos circuitos estudiantiles.
Las Aguiluchas UPAEP buscan trascender en los dos circuitos estudiantiles. (Foto: Especial)

Puebla

A unos días de reiniciar las hostilidades dentro del Nacional de la Conadeip, así como en las eliminatorias del Condde rumbo a Universiada Nacional, la escuadra femenil de futbol soccer de la UPAEP trabaja con todo para retomar el buen paso que las llevó a cerrar en gran forma el 2013, a sabiendas de que el semestre no será nada sencillo por la demanda de partidos, tal como lo informó el timonel de las rojiblancas, Víctor Hugo Ruiz.

"El equipo está motivado, bien preparado y con muchas ganas de estar en las eliminatorias, en los partidos de preparación han trabajado muy bien y ya ven la hora de estar en cancha para la competencia. Se les ha mentalizado de que tienen que trabajar y jugar todos los partidos con la mentalidad de siempre, no pueden relajarse ni confiarse, nosotros vamos a tomar en serio las participaciones que nos tocan y jugando bien el resultado se nos va a dar", enfatizó el estratega.

Destacó que aún cuando en Conadeip marchan con buenas cuentas, tampoco se exceden en confianza, conscientes de que su talón de Aquiles está en la eliminatoria del Condde, pues es ahí donde se han quedado a la orilla en dos años consecutivos, por lo que esta debe ser la excepción y para ello trabajarán con mucho ahínco.

"La mayoría de las integrantes del equipo les tocó vivirlo y la experiencia que les queda es que un partido tiene más de 80 minutos, deben estar preparadas y no perder la concentración en los partidos importantes. El equipo está en su punto, el proceso que se ha venido trabajando más las incorporaciones hacen que estemos a nuestro máximo nivel y lo tenemos que demostrar en estas eliminatorias esperando los nacionales", concluyó.