Frente frío número 4 causa inundaciones en la entidad

Anuncia SMN lluvias intensas en el país

Puebla

Las fuertes lluvias a causa de la entrada del frente frío 4 causaron inundaciones y encharcamientos considerables en las colonias, Bugambilias, Patrimonio, así como es el caso del Boulevard Norte, Esteban de Antuñano y la Ciénega, donde el agua llegó al nivel de la banqueta.

Elementos de Bomberos y Policías atendieron diversos reportes de casas con inundaciones en Tepetitla, Villa Alta y Ayecac Tlaxcala, así como poca visibilidad en la autopista México-Puebla y bulevar Hermanos Serdán, provocando a los automovilistas a orillarse.

Durante la tarde de ayer en la capital azotaron intensas lluvias (70-150) acompañadas de granizo y ráfagas de viento tal y como lo pronostico el Sistema Metereológico Nacional, causando diversos daños en la capital así como en el municipio de San Martín Texmelucán.

Tan sólo en la privada 80 Poniente y 21 Norte en la colonia La Loma se cayó un árbol sobre cables sin dejar lesionados. Y en el camino a Tlaltepango quedó inundado.

Mientras en la diagonal Defensores de la República y Esteban de Antuñano el agua rebasó el nivel de las banquetas, el granizo del tamaño de canicas en las colonias ubicadas al Nororiente de la ciudad.

Cabe destacar que las colonias Balcones del Sur, las unidades habitacionales de Agua Santa y San Bartolo tuvieron encharcamientos menores, aunque por los baches en dichas zonas algunos automóviles fueron dañados, ya que al circular no distinguieron los hoyos por el agua.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 4 traerá lluvias intensas (70 a 150 mm) en el norte de Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y muy fuertes (50 a 70 mm) en estados del centro oriente y sur del territorio.

Asimismo, en el pronóstico para los estados que sufrirán vientos superiores a 40 kilómetros por hora se encuentra el territorio poblano, seguido por Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

El pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalla que el frente frío número 4 se extenderá sobre los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en su desplazamiento hacia el Este-Sureste, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas (5 a 20 mm) a puntualmente fuertes (20 a 50 mm) sobre estados del norte y noreste de México.