La Franja va por su salvación, en la recta final

Los Camoteros enfrentarán a León, Atlas, América, Pachuca y Morelia
La Franja busca lograr los tres puntos en cada uno de los partidos restantes.
La Franja busca lograr los tres puntos en cada uno de los partidos restantes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La derrota del viernes anterior a manos de los Xolos de Tijuana, puso al rojo vivo la situación porcentual para el Puebla de La Franja, que para garantizar su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, deberá tener un repunte importante en lo que será la recta final del Clausura 2014.

Con cinco partidos por delante, quince puntos en disputa, los Camoteros necesitan aprovechar al menos los duelos que le restan como local, pues de los compromisos que tiene en el calendario, tres serán jugando en el Cuauhtémoc y dos fuera del territorio angelopolitano.

Situación que al momento no ha representado ventaja alguna para los dirigidos por Rubén Omar Romano, ya que de las dos victorias que acumula en su foja, una se dio en patio ajeno frente al Veracruz y la otra en su guarida contra el Querétaro, por lo que en términos estadísticos no parece ser factor.

Al Puebla le resta encarar al León en la próxima jornada, para posteriormente visitar al Atlas, recibir al América, medirse al Pachuca en la Bella Airosa y así cerrar en la entidad con los Monarcas Morelia, rivales que en algunos casos comparte con el resto de los involucrados en la relación de cocientes dentro de la tabla de descenso.

Y es que así como La Franja presenta sus propios problemas que le han impedido solventar pronto su situación, en ese mismo caso se encuentran los Zorros del Atlas, los Tiburones Rojos del Veracruz, los Jaguares de Chiapas y los Potros de Hierro del Atlante, siendo estos últimos los que hasta el día de hoy se mantienen como los principales candidatos a ocupar una plaza en la división de plata del futbol mexicano.

De entrada, en lo que a los Rojinegros del Atlas se refiere, el cuadro comandado por Tomás Boy, igualó ya en el porcentaje a los poblanos, por lo que la lucha será pareja de aquí al cierre, tomando en cuenta que los Zorros tendrán tres visitas y dos duelos en casa, iniciando la próxima fecha con su viaje a la cancha del Cruz Azul, para posteriormente ser los anfitriones del Puebla y así visitar al Querétaro, recibir al Toluca y cerrar en campo de los Tigres de la UANL.

Por su parte, los Tiburones del Veracruz bajo la tutela de José Luis Sánchez Solá "El Chelis", arrancarán la etapa final con su recepción a los Tuzos del Pachuca, para entonces viajar a Morelia, recibir a Pumas, visitar al Monterrey y concluir en el puerto ante el Santos Laguna.

En tanto, la escuadra de los Jaguares de Chiapas, dirigida por Sergio Bueno, también abrirá en casa con Morelia, para entonces visitar a los Pumas, recibir al Monterrey, enfrentar al Santos en La Comarca y culminar con duelo clave en contra de los Potros de Hierro del Atlante en la selva sureña.

Precisamente en el caso de los azulgranas, los muchachos de Pablo Marini tendrán un calendario más que complicado, iniciarán en casa del Monterrey, para continuar en el Andrés Quintana Roo con Tigres, viajarán al campo de Santos, recibirán a Xolos y finalizarán con los Jaguares.

Así pues, la moneda está en el aire y a diferencia del Atlante que depende del resto de los resultados, Puebla, Veracruz, Jaguares y Atlas tienen el destino en sus manos, por lo que todo dependerá de los puntos que consigan sobre el terreno de acción.