La Franja trabaja sin secretos para encarar al Morelia

El cuadro Camotero abrió las puertas de sus entrenamientos, donde la intención final es vencer al Morelia, según relató el lateral, Carlos Guzmán.
Carlos Guzmán calificó de irregular la campaña del Puebla.
Carlos Guzmán calificó de irregular la campaña del Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de varias semanas de trabajo a piedra y lodo, finalmente el técnico de La Franja, Rubén Omar Romano, decidió abrir de par en par las puertas del campamento Camotero en el estadio Cuauhtémoc, sitio donde la escuadra entrena con la plena convicción de cerrar con una victoria el próximo fin de semana ante Monarcas Morelia, tal como lo señaló el lateral blanquiazul, Carlos Guzmán.

"Hay que enfocarse en lo que queda, todavía no se termina este torneo, hay que pensar en Morelia y ya después se pensarán en las demás cosas. Yo creo que va a ser un partido muy lindo, nosotros tenemos que cerrar bien pensando en los puntos para el año que viene, ellos (Morelia) se juegan su pase a la liguilla, entonces yo creo que va a ser un partido lindo, va a ser importante pero a la vez va a ser muy difícil".

Lo anterior al finalizar la práctica del miércoles, misma en la que el estratega en jefe ensayó el disparo a gol, táctica fija y espacios reducidos, lo que de acuerdo a Guzmán es parte de lo que el equipo requiere para lograr la honra, más cuando saben que la temporada no fue por mucho lo que ellos esperaban.

"Nadie de nosotros se puede ir satisfecho con lo que hizo, yo creo que nuestra temporada no fue la que nadie esperaba, hay que trabajar más fuerte para que la que viene sea mucho mejor. Tuvimos una campaña irregular, hubo momentos donde el equipo mostró que podía jugar de tú a tú con rivales muy fuertes, también hubo momentos que el equipo no mostró nada, hubo otros momentos donde el equipo mostró que estaba ahí más o menos, yo calificaría nuestra campaña como irregular".

El campeón mundial con la Sub 17 en el 2011, destacó que en lo personal está contento por lo que consiguió en la institución, partiendo del hecho que llegó sin cartel y con poca experiencia, la que no fue impedimento para pronto ganarse un puesto en la titularidad del cuadro, la que ha sabido mantener con base en su esfuerzo y trabajo.

"Si nos ponemos a ver, estrictamente en el plano personal, creo que fue una buena temporada, tuve buena cantidad de minutos, cuando me tocó estar dentro se hicieron las cosas bien, nunca hay que conformarse, ahora la tabla se pone más alta para lo que viene, hay que seguir buscando tener más y más minutos", finalizó.