La Franja presume su nueva piel y refuerzos

Como locales, los Camoteros lucirán un uniforme con una franja azul marino sobre la playera blanca; como visitantes portarán una playera con fondo azul marino oscuro y una franja azul rey

Puebla

El equipo Puebla FC presentó sus nuevos uniformes y refuerzos para el torneo Clausura 2014 ante más de seis mil aficionados que se dieron cita en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.
La vestimenta del equipo de la Angelópolis muestra cambios en el diseño, una nueva firma deportiva y nuevo patrocinador principal.
Los Comoteros lucirán cuando jueguen en el estadio Cuauhtémoc un uniforme con una franja azul marino sobre la playera blanca y short azul. El uniforme presenta ligeros vivos interiores, cuello redondo en azul y medias en la misma tonalidad de la franja.
El uniforme que utilizaran los Camoteros cuando jueguen en patios ajenos, se compone por una playera con fondo azul marino oscuro y una franja que atraviesa el pecho en azul rey, el short en la misma tonalidad que la playera al igual que las medias.
Para el torneo que inicia este fin de semana, la representación poblana contará con un tercer uniforme, la edición conmemorativa del 70 aniversario. La vestimenta será de color azul con nombres de aficionados en color blanco.
Los Camoteros presentaron como su patrocinador principal a Puebla Travel, oficina estatal de turismo. Puebla Travel aparece a la mitad de la franja azul que cruza el pecho, lugar en el figuró por muchos años la firma de la armadora de autos Volkswagen.
El escudo del equipo poblano se ubica en el centro del pecho; mientras que a la izquierda aparece el nombre de la refresquera Coca-Cola. La cervecería Corona, que mantiene su patrocinio, aparece en la espalda.
Kappa es la nueva marca que viste a los jugadores del equipo poblano que el próximo 7 de mayo cumplirá el 70 aniversario de su fundación.
Durante la presentación del equipo ante su afición, los jugadores, directiva y cuerpo técnico, se tomaron la fotografía oficial correspondiente al torneo Clausura 2014.
Al dirigirse a los aficionados, el presidente del equipo Puebla FC, Jesús López Chargoy, destacó que La Franja será un equipo competitivo que saldrá a luchar por la victoria en todos los terrenos de juego.
“Este año queremos regresar la grandeza de Puebla, quiero sintetizarlo con nuestro slogan: Somos muchos más que 11. Todos los que integramos al plantel nos vamos a entregar con garra, pasión, inteligencia y buen futbol para que todos estén orgullosos. Recuerden que este 2014 es por ustedes para ustedes”, expresó López Chargoy.

“Los goles los van a hacer todos”, asegura Romano

Un total de 11 refuerzos ya están confirmados con el equipo Puebla FC para el próximo torneo. Las nuevas contrataciones de La Franja aparecieron durante la presentación oficial del equipo ante sus aficionados y se tomaron la foto oficial.
Las altas de Los Camoteros son: Juan Carlos Cacho, quien llega proveniente de Toluca, sin embargo, se lesionó en un entrenamiento y podrá jugar hasta la segunda o tercera jornada.
Iván Gonzalo Bella es otro de los refuerzos camoteros. Llega proveniente del club Jaguares de Chiapas. En su momento, fue una de las contrataciones más sonadas para el balompié nacional. El 19 de abril de 2013, Bella, cuando militaba con Vélez, se desplomó tras el partido ante Newell’s. El reporte médico informó que Bella sufrió un ataque de epilepsia.
Otro de los refuerzos del equipo poblano es el mediocampista Francisco Torres, quien también viene proveniente de Jaguares. Uriel Álvarez completa la lista de refuerzos que provienen de Chiapas. En el año 2011, ya había estado con La Franja pero no jugó ningún partido.
Daniel Guzmán Jr, hijo del entrenador Daniel Guzmán, llega proveniente del equipo Ballenas Galeana de Morelos. Por otra parte, otro de los refuerzos es Carlos Guzmán, quien  formó parte de la selección mexicana Sub 17 en el 2011 cuando el combinado obtuvo el título de campeón del Mundial de Futbol de la especialidad.
El mediocampista, Alan Zamora, llega como refuerzo tras defender los colores de los Gallos Blancos de Querétaro.
Mario Alberto de Luna Saucedo, defensa central, se incorporó con los Camoteros para el presente torneo tras formar parte de las Chivas USA. Edgar “El Chore” Mejía es un mediocampista que también militaba en el rebaño de Estados Unidos. “El Chore” formó parte de la selección Sub 17 campeona de la Copa Mundial de 2011, sin embargo, debido a una lesión, no tuvo participación en los partidos disputados.
Saúl Villalobos llega proveniente de la cantera del Atlas de Guadalajara. Villalobos participó en la selección Sub 20 que quedó en el tercer lugar en el Mundial de la especialidad que se disputó en Colombia.
Juan de la Barrera regresa a Puebla tras su paso por los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El defensa central de 1.84 metros jugó con La Franja cuando militaba en la Liga de Ascenso.
El director técnico del equipo de La Franja, Rubén Omar Romano, quien destacó que a diferencia del año pasado, ahora cuenta con un mayor número de elementos que competirán por puestos titulares.
“Nada que ver con el plantel pasado. Hoy tenemos un plantel donde hay una competencia interna mucho más importante, donde nadie tiene un puesto asegurado, donde el que afloja un poquito va a haber alguien atrás que está en las mismas condiciones para jugar. Hoy tenemos un plantel mucho más numeroso, donde la competencia interna hace que mejore todo. No habrá hombres de nombres futbolísticamente hablando pero sí jugadores importantes que saben lo que quiero y que han trabajado muy bien esta pretemporada”, destacó Romano.
El estratega camotero destaca que todos los jugadores tendrán la posibilidad de anotar goles sin importar que sean o no delanteros nominales.
“Los goles los van a hacer todos. Matías Alustiza, Carlos Sánchez, Iván Bella, Luis Miguel Noriega, todos van a tener posibilidad de aparecer dentro del área. No quiere decir que si salimos con cuatro delanteros vamos a hacer un equipo goleador, lo importante es que el equipo sepa llegar al área con gente de atrás”, explicó.

Zona comercial y 8 mil lugares más, la remodelación del Cuauhtémoc

La remodelación del estadio Cuauhtémoc, casa del equipo profesional de primera división del balompié mexicano Puebla FC,  contempla 8 mil nuevas localidades y 205 palcos para que su capacidad supere la cifra de 50 mil aficionados, un museo de La Franja, una zona comercial, un hotel y un restaurante.
Así lo informó el presidente del club de la Angelópolis, Jesús López Chargoy, quien detalló  a mediados de enero, el gobierno estatal presentará el proyecto que contempla un segundo nivel de gradas que cubrirán en su totalidad la zona que se ubica detrás de porterías.
“Vamos a tener un museo, cafetería, un restaurante, tiendas oficiales del club y un hotel business para la gente que pasa al sureste del país  y un estacionamiento amplio. Es un proyecto ambicioso”, destacó el directivo.
En entrevista tras la presentación de los nuevos uniformes del equipo Puebla FC en el estadio Cuauhtémoc, López Chargoy destacó que el proyecto de remodelación del llamado coloso de la colonia Maravillas corre a cargo en su totalidad del gobierno del estado de Puebla.
“Es un proyecto que anunció el señor gobernador, Rafael Moreno Valle, el día del Maratón Internacional Puebla 2013. Es un proyecto del gobierno. Nosotros tenemos el contrato de comodato, somos el equipo que juega acá. En las reuniones que hemos tenido con la gente del gobierno nos han mencionado que ellos pretenden que no se juegue ningún partido fuera del Cuauhtémoc y, por eso nos están involucrando. Es un proyecto de la gente de gobierno”, apuntó el presidente del club poblano.

Vendrán América, Chivas y León

El equipo Puebla inicia su participación en el torneo Clausura 2014 mañana 5 de enero ante los Pumas UNAM en Ciudad Universitaria. En total, La Franja disputará nueve partidos como visitante y ocho como local.
Dentro de la segunda jornada, los Camoteros recibirán a los Rayados de Monterrey el domingo 12 de enero en el Estadio Cuauhtémoc.
En la lista de equipos que visitarán la Angelópolis se encuentran Chivas, el actual campeón, León; y América. La Franja recibirá al Guadalajara el próximo 7 de febrero.
El 30 de marzo, Puebla jugará a los Panzas Verdes de León en el inmueble de la colonia Maravillas. En la parte final del torneo Clausura 2013, las Águilas del América vendrán el domingo 13 de abril.
Para finalizar el torneo, en la fecha 16, Puebla visitará a los Tuzos de Pachuca y el domingo 27 de abril, los camoteros terminarán la temporada regular ante los Monarcas Morelia en el Cuauhtémoc.