Puebla, campeón del Torneo Cuna del Futbol 2013

Con dos goles de Alustiza y uno más de Noriega, el cuadro camotero vence a los Pumas UNAM; La Franja, lista para el torneo que inicia el 3 de enero

Puebla

El equipo Puebla de la Franja conquistó el título del torneo amistoso Cuna del Futbol al vencer en la final 3-1 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con dos goles de Matías Alustiza y uno más de Luis Miguel Noriega, la oncena poblana ganó el partido de la final disputado en el estadio Huracán de la ciudad de Pachuca. Por parte de la escuadra universitaria, Daniel Ramírez, descontó para dar números definitivos.

La Franja dominó el partido desde los primeros momentos de juego. Al minuto 8, Carlos Sánchez cobró una falta y de tacón dejó el balón a Matías Alustiza, quien venció a la barrera y al arquero universitario.

El equipo de la UNAM intentó reaccionar, sin embargo, Puebla anotó el segundo gol del partido. Al minuto 36, Matías Alustiza remató de cabeza y mando el balón al fondo de las redes para concretar el 2-0.

Puebla siguió dominando durante los siguientes minutos pero el marcador se mantuvo sin cambios hasta el fin de la primera parte.

En el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron cambios y Pumas pudo acercarse en el marcador con un disparo de Martín Bravo, sin embargo, frente al portero Jorge Villalpando, no pudo conectar el balón.

Al minuto 65, los Camoteros ampliaron la ventaja con un gol de Luis Miguel Noriega, quien anotó con un cabezazo.

Al minuto 80 llegó el gol de los Pumas por conducto de Daniel Ramírez, quien con un potente disparó venció a la escuadra camotera.

Puebla controló el balón al final del partido y logró mantener la ventaja para ganar el duelo 3-1 y quedarse con el título del torneo amistoso Cuna del Futbol.

Para llegar a la final, Puebla venció el pasado miércoles por la noche a los Tuzos de Pachuca 4-3 en serie de penales; mientras que los Pumas doblegaron 5-3 a los Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso.

Con el resultado, La Franja se declaró lista para comenzar su participación en el torneo Clausura 2014 del máximo circuito del balompié nacional. Los Camoteros volverán a enfrentar a los Pumas de la UNAM en la jornada inaugural del torneo en partido programado para las 12:00 horas del domingo 5 de enero en el estadio Universitario de la capital del país.