Firman UDLAP y SNTE acuerdo para otorgar becas de maestría para docentes

Los profesores podrán continuar su formación profesional a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior
Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder del SNTE 55, y Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap.
Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder del SNTE 55, y Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la sección 51 del Sindicato Nacionalde Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron brindar becas del 70 por ciento para que docentes del sistema educativo poblano puedan estudiar una maestría.

A partir de la firma del convenio de colaboración, los profesores de la entidad podrán continuar su formación profesional a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación MediaSuperior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes.

Durante la firma del acuerdo, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que el acuerdo forma del trabajo de la universidad para apoyar en los trabajos de capacitación para docentes.

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que el gremio busca, no sólo defender los derechos laborales, sino realizar acciones que mejoren el nivel académico de los trabajadores de la educación.

Con la beca, los docentes pagarán alrededor de 50 mil pesos por estudiar la maestría en lugar de del costo normal que supera los 200 mil pesos.