Firman SEP y UDLAP acuerdo para capacitar a los docentes

El programa diseñado exclusivamente para profesores del magisterio costará alrededor de 46 mil pesos, el precio normal del posgrado supera los 200 mil pesos
El rector Luis Ernesto Derbez afirmó que la institución se sumará a los esfuerzos del gobierno estatal.
El rector Luis Ernesto Derbez afirmó que la institución se sumará a los esfuerzos del gobierno estatal. (Gabriela Martínez)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sumó a los programas de capacitación magisterial al acordar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) becas del 65 por ciento de descuento en colegiaturas para que profesores del sistema de educación pública estudien una maestría.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya, y el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a los profesores poblanos la Beca Excelencia Docente.

Derbez Bautista aseguró que mediante la firma del convenio, la UDLAP se une al esfuerzo que hace el gobierno del Estado de Puebla por otorgar las herramientas que los profesores necesitan para brindar educación de calidad.

“Nuestra institución está para respaldar el proceso educativo nacional y muy particularmente, el de Puebla, que es donde nos ubicamos físicamente”.

Detalló que los profesores de la entidad podrán continuar su formación profesional a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes.

“La UDLAP se compromete a brindar un programa diseñado exclusivamente para profesores del magisterio de Puebla y que comprende el otorgamiento automático de una Beca Excelencia Docente UDLAP del 65 por ciento de la colegiatura a los profesores inscritos al sistema educativo de Puebla”, comentó.

Detalló que con la beca del 65 por ciento, los docentes pagarán alrededor de 46 mil pesos por estudiar la maestría; mientras que el costo normal supera los 200 mil pesos.

Lozoya destacó que la iniciativa busca que los maestros de Puebla tengan acceso a planes de estudio que se diseñaron a partir de la experiencia de los maestros en ejercicio profesional.

“La Reforma Educativa es impensable sin los maestros, todos los días descubro que son ellos los más entusiastas, sólo necesitan las herramientas adecuadas, pues son hombres y mujeres de origen mayoritariamente popular, que se trasladan kilómetros para cumplir con su vocación de enseñanza”, comentó.