Filiales del Puebla y Lobos BUAP trascienden en liguilla

En la categoría Sub 20 La Franja llegó a semifinales luego de vencer al Atlante, en Segunda los Licántropos se instalaron en la antesala al título de Copa y en Tercera los Lobitos van a octavos.
Puebla Sub 20 aplastó al Atlante y ahora va por el pase a la final.
Puebla Sub 20 aplastó al Atlante y ahora va por el pase a la final. (Foto: Especial)

Puebla

Contrario a lo sucedido con los equipos del Puebla y Lobos BUAP, sus filiales en distintos circuitos siguen dando de qué hablar al superar con éxito el arranque de la liguilla en la Sub 20, Segunda y Tercera División, respectivamente, donde ahora buscarán su boleto a una nueva ronda en busca del título.

De entrada, el conjunto del Puebla Sub 20, a cargo del ex jugador Camotero, Carlos Alberto "Búfalo" Poblete, se impuso sin problema alguno en la etapa de cuartos de final a su similar del Atlante por global de 5 goles por 2, luego de ganar en la ida en tierras caribeñas por 2-0, para repetir la dosis en la vuelta en la cancha del Cuauhtémoc por 3 a 2.

Encuentro donde los blanquiazules lograron su cometido de llegar a la semifinal gracias a las dianas de Jorge Bautista, Eduardo Pérez y Julio Jiménez, donde el aporte de varios elementos del primer equipo como Alfonso Tamay y Alfredo Juraidini resultó fundamental en el éxito de los blanquiazules.

Los que también han sacado la cara por la institución a la que representan, son los Lobos BUAP en la Segunda y Tercera División, quienes han resultado una grata sorpresa en sus respectivos circuitos, donde permanecen en la lucha por conquistar la corona, pero también como un semillero importante para el primer equipo.

Por principio de cuentas, los Lobos Prepa de la Segunda División en su modalidad de Nuevos Talentos, está ya en la fase de semifinales del torneo de Copa para filiales, luego de vencer a los Pumas Naucalpan por global de 4 por 1, lo que los convierte en un enemigo de respeto para las Chivas, su siguiente rival en la contienda.

Al igual que sus hermanos mayores, los Lobos BUAP de la Tercera División, vapulearon a los Corsarios de Campeche por un saldo global de 5-2, lo que a los jóvenes Licántropos llevará ahora a los octavos de final, donde deberán medirse a uno de los favoritos del circuito: los Potros de la UAEM.