Inició el Festival Calpulli Texmocalli en San Martín Texmelucan

Se realizarán eventos culturales del 31 de octubre al 3 de noviembre, en memoria de Juan Manuel Ramos, uno de los promotores de la cultura en el municipio
Inauguran el Festival Calpulli Texmocalli en San Martín Texmelucan.
Inauguran el Festival Calpulli Texmocalli en San Martín Texmelucan. (Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Bajo el lema ‘Identidad, Arte y Cultura’ y conmemorando la tradición del Día de Muertos, eeste jueves dio inicio en el salón de Presidentes del Complejo Cultural Texmeluquense, la cuarta edición del Festival “Calpulli Texmocalli” el cual rindió un homenaje al Maestro Juan Manuel Ramos López, por su incansable labor a favor de la cultura en el municipio.

En ese sentido los eventos culturales que se realizarán en el marco de este importante festival, se llevarán a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en sedes como Polaxtla, zócalo de la ciudad y el Complejo Cultural de Texmelucan, eventos que entre otros incluyen la obra artística del maestro Juan Manuel Ramos López.

Durante el acto inaugural de este evento se proyectó un video que mostró una remembranza de la trayectoria del Maestro Juan Manuel Ramos López, posteriormente se recitó un poema en su honor declamado por la Licenciada Nelly Espinoza Lara, poema inspiración de Lucero Hassman Cosio.

Así mismo, se enmarcó el evento con la presentación de Picke Rivera quien durante su interpretación narró muchas de las experiencias y enseñanzas del maestro Juan Manuel Ramos, a quien de igual forma se le montó una ofrenda de día de muertos.

En el evento estuvo la doctora Beatriz Trujillo, viuda de Juan Manuel Ramos y su hija Doria Beatriz, a quienes se les entregó un reconocimiento en honor a Juan Manuel Ramos por su destacada participación en la promoción y difusión turística-cultural dentro del municipio.

En su mensaje el presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, reconoció la brillante trayectoria del Maestro Juan Manuel Ramos, en pro de la preservación de la cultura y las tradiciones en el municipio, ya que la cultura es lo que brinda identidad y esencia a la sociedad texmeluquense.