Farmacias Universitarias Fleming realizaron la Cuarta Feria de la Salud

Alumnos de Nutrición y Fisioterapia de la Facultad de Medicina, proporcionaron consultas sobre una dieta adecuada para pacientes con diabetes
Realizan la Cuarta Feria de la Salud.
Realizan la Cuarta Feria de la Salud. (Foto: Especial)

Puebla

Considerando que la diabetes es una de las enfermedades con mayor recurrencia en el país y que Puebla no es la excepción, las Farmacias Universitarias Fleming de la BUAP llevaron a cabo la Cuarta Feria de la Salud.

"Es muy importante la prevención y siendo una farmacia universitaria tenemos un compromiso, realmente consideramos que es importante que la gente prevenga, pero también es muy importante que si ya tienen la enfermedad sepan qué productos y medicamentos tomar, además de cómo atenderse", destacó Ángeles Benítez Simontes, Gerente general de Farmacias Universitarias Fleming.

La Cuarta Feria de la Salud inició en punto de las 7 de la mañana con 200 tomas de glucosa. Una hora después alrededor de 150 personas tomaron una clase de zumba durante dos horas y media.

Asistentes preocupados por su salud se reunieron en la explanada de la sucursal ubicada en la calle 13 Sur 2701 en la colonia Volcanes, para recibir servicios gratuitos de nutrición, atención al pie diabético, incontinencia urinaria, prevención de caídas y consultas médicas.

Benítez Simontes informó que alumnos de Nutrición y Fisioterapia de la Facultad de Medicina, proporcionaron consultas sobre una dieta adecuada para pacientes con diabetes, tomaron el peso y talla a los asistentes y dieron fisioterapia; mientras la Facultad de Enfermería atendió casos de pie diabético.

Las consultas médicas estuvieron a cargo de Medicamentos Elite, donde los doctores atendieron a 500 personas quienes se registraron previamente desde el día miércoles. Conjuntamente diferentes laboratorios dieron a conocer productos innovadores para pacientes con diabetes.

David Vázquez agradeció a Farmacias Fleming por preocuparse por la salud de los poblanos y dijo que en este tipo de ferias se aprende mucho sobre cualquier enfermedad.

Por su parte Concepción Pérez Mendoza comentó que desde hace cuatro meses le diagnosticaron diabetes, por eso al enterarse de la Feria no dudo en acudir. "Me parece muy interesante porque dan mucha información de lo que debemos de tomar en caso de tener diabetes u otra enfermedad".

Otras de las actividades que se realizaron en la Cuarta Feria de Salud fue una plática sobre nutrición a cargo de una integrante de la Federación Mexicana de Diabetes y el comediante Adrián Uribe dio un show denominado la Terapia de la risa, ya que la risa amortigua el dolor y produce química para hacer sentir mejor a una persona.