Falta Ley de Ingresos de 134 ayuntamientos

Se reúnen diputados con el subsecretario de Ingresos de Finanzas para revisar avance en la integración de paquetes fiscales
Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Comisión de Hacienda y Crédito Público. (Ana María Arroyo)

Puebla

Un total de 83 municipios de los 217 que hay en el estado han entregado sus leyes de Ingresos y Egresos a la Secretaría de Finanzas y Administración, el resto tiene como plazo el 15 de noviembre, ya que los diputados locales deberán aprobar el paquete fiscal a más tardar un mes después.

El subsecretario de Ingresos de la dependencia estatal, Manuel Arceo García, se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para informar del avance de la recepción de las leyes fiscales de los municipios, con la finalidad de revisar que los ayuntamientos no enfrenten complicaciones en la integración de sus paquetes.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, informó que hasta el momento San Martín Texmelucan es el único municipio que enfrenta problemas para integrar su Ley de Ingresos, ya que registra adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina de sus trabajadores, por lo no ha podido integrar el documento.

El diputado local del PRI explicó que el presidente municipal deberá estar al corriente en las contribuciones fiscales de la Comuna para poder enviar su Ley de Ingresos a la Secretaría de Finanzas, sin embargo desconoció el monto que adeuda el municipio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se espera que en las próximas semanas y antes del 15 de noviembre los 134 municipios que faltan por cumplir, entreguen sus leyes de Ingresos a la Secretaría de Finanzas y Administración. Lauro Sánchez descartó que exista un incremento de impuesto, puesto que solo se les pidió a los municipios ajustarse al 4 por ciento inflacionario.

Los municipios de Puebla y San Andrés Cholula no han entregado sus respectivas tablas catastrales, sin embargo confió en que se cuenta con un dictamen a finales de diciembre sobre el conflicto limítrofe entre ambos ayuntamientos para que en su caso la Ley de Ingresos pueda ser modificada.