Expresa coach de Borregos ITESM Puebla satisfacción por calificación a playoffs

El estratega poblano destacó que buscarán que se recupere el 90 por ciento de los jugadores lesionados
Borregos del ITESM Campus Puebla.
Borregos del ITESM Campus Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El head coach de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monteerrey (ITESM) Campus Puebla, Hugo Lira, expresó su satisfacción ante la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Resaltó que su equipo logró el primer objetivo, asegurar el primer lugar del Grupo Revolución con cinco partidos ganados por dos perdidos.

"Tenemos el primer objetivo cumplido, fuimos a Guadalajara que es una plaza complicada, sabemos que este equipo se crece mucho en su casa, tienen mucho talento.

Tuvimos muchos balones perdidos pero también nuestra defensa consiguió sacar balones del equipo de Guadalajara. Ganamos 21-13 y estamos listos para lo que sigue", destacó.

Ante el último encuentro de la temporada regular en el Cráter Azul de Puebla ante los Legionarios de la Uninter el próximo viernes por la tarde, el estratega poblano destacó que buscarán que se recupere el 90 por ciento de los jugadores lesionados.

"Hemos perdido muchos titulares sobre todo en la defensiva; son excelentes atletas, por lo tanto los ocupamos mucho en nuestros equipos especiales y esperamos recuperar una buena parte de ellos; tenemos quince lesionados, muchos de ellos llevan varias semanas fuera pero lo importante es que el equipo se ha mantenido a flote con muchos suplentes", destacó.