Ex Azteca Udlap emigra al futbol americano de España

Samuel Wong, doble campeón con la Universidad de las Américas Puebla, emprende una nueva aventura en tierras ibéricas donde también cursará su maestría
El corredor finalizó su etapa como estudiante en la institución cholulteca, pero ahora continuará en el Futbol Americano Español.
El corredor finalizó su etapa como estudiante en la institución cholulteca, pero ahora continuará en el Futbol Americano Español. (Foto: Especial)

Puebla

Tras coronarse campeón con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, el corredor y jugador más valioso de la temporada 2013, Samuel Wong, confirmó su incursión al deporte internacional, donde a partir del 2014, defenderá la causa de los Osos Rivas de Madrid que militan en la Serie A de la Liga Nacional de Futbol Americano de España.

Graduado en la Licenciatura en Mercadotecnia, Wong Castro recuerda con nostalgia su exitoso paso con los cholultecas, donde conquistó par de títulos, los que ahora buscará emular en su nueva institución, a la que deberá reportar el próximo 10 de enero a los entrenamientos, con miras a su primer cotejo el 18 de dicho mes ante los Pioners de L'Hospitalet.

"Ese sentimiento tan grande como anotar para dar el gane en la final de 2010 o hacer jugadas tan grandes como en este año y anotar para ponerle fin a los contrincantes, no tiene precio", indicó el jugador marcado con el dorsal número tres.

Durante su estancia por tierras ibéricas, Samuel aprovechará para cursar la maestría en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid, la que será su casa, junto con el emparrillado del Estadio Cerro del Telégrafo, donde deberá cambiar el verde y anaranjado por el rojo y amarillo, colores de su nueva escuadra.