Evaluarán permanencia de corredor comercial en Centro Histórico

La Comisión de Desarrollo Económico señaló que se analizará la permanencia de dicho espacio en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, pues se ha extendido, afectando comercios formales.
El Corredor Comercial temporal en el Centro Histórico de Puebla ha extendido la presencia de ambulantes, perjudicando al comercio formal.
El Corredor Comercial temporal en el Centro Histórico de Puebla ha extendido la presencia de ambulantes, perjudicando al comercio formal. (Sergio Cervantes)

Puebla

El regidor Juan Pablo Kuri afirmó que se debe analizar la permanencia del Corredor Comercial del Centro Histórico, puesto que su ocupación se ha visto rebasada hasta en 50 por ciento, provocando que los ambulantes se hayan dispersado a otras zonas, perjudicando al comercio formal.

Por tal motivo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico solicitará a la Secretaría de Gobernación Municipal que rinda un informe sobre el estado que guarda dicho espacio.

TE RECOMENDAMOS: Pide Canaco reforzar operativos para evitar saqueos.

Asimismo, señaló que el comercio formal en el Centro Histórico se ha visto perjudicado por el sismo el 19 de septiembre, dados los daños que causó en algunos inmuebles y el consecuente cambio de recorridos del transporte público, a ello se suman las dificultades que genera el comercio informal, por lo que es necesario darle una solución a este problema.

“(El sismo) ocasionó daños en el Centro Histórico, posteriormente problemas con el transporte por la misma situación; como ya lo hemos externado, hay comercios cerrados, hay cortinas abajo, afectados por este problema y también por el tema de los ambulantes en algunas calles, entonces vamos a evaluar este tema en la próxima comisión y esperamos el análisis por parte de la Comisión de Gobernación y  de (la Secretaría) de Gobernación de los resultados que ha tenido el Corredor Comercial temporal porque, como sabemos, no está en su totalidad”, afirmó.


AMV