Clausuran 100 escuelas privadas por faltas en normatividad y protección civil

El Colegio Palatino, el jardín de niños José María Yermo y Parres y en el Instituto Salvador Allende son algunos de los planteles clausurados
Escuela primaria en la capital poblana.
Escuela primaria en la capital poblana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Más de 100 escuelas privadas de nivel básico a superior, ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Puebla fueron clausuradas de manera administrativa por diferentes irregularidades, entre ellas, problemas en licencias de funcionamiento, falta de cajones de estacionamiento y carencia de planes de protección civil y atención a emergencias.

Supervisores del departamento de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla colocaron sellos de clausura en distintos planteles educativos durante la noche del jueves y mañana de este viernes, entre ellos, los ubicados en el centro de la ciudad de Puebla.

El Colegio Palatino, el jardín de niños José María Yermo y Parres y en el Instituto Salvador Allende son algunos de los planteles clausurados.

El director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Luis Mora Velasco, explicó que los sellos de clausura aplicadas en poco más de 100 planteles, son de carácter administrativo, por lo que, las clases pueden continuar sin problemas.

Señaló que las clausuras buscan que los dueños y administradores de las instituciones pongan al corriente la documentación y programas de protección civil.

"Son poco más de 100 escuelas, son diversas faltas a la normatividad, falta de planes de protección civil. Las clausuras son de carácter administrativo, las clases pueden seguir, no estamos impidiendo que alumnos ingresen", detalló.

Pese a que la clausura de la comuna es de carácter administrativo, algunos padres de familia no están dejando en las escuelas a sus hijos o están pasando a recogerlos.